Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A por otra goleada pensando en Sudáfrica

  • Los de Del Bosque deben esperar al tropezón de Bosnia para, ganando, certificar su estancia en el Mundial de Sudáfrica 2010
España-Estonia (22.00)
Defensa Central Defensa Central

La selección española se mide (22.00 horas TVE-1) en el estadio Romano de Mérida ante Estonia con el único objetivo de sellar su clasificación para el Mundial de Sudáfrica del próximo verano, manteniendo, de paso, la gran imagen mostrada el pasado sábado en la exhibición (5-0) ante Bélgica.

Pese a haber ganado los siete encuentros que ha disputado en esta fase de clasificación, el buen papel de Bosnia ha impedido que la presencia en el Mundial sea una realidad matemática para la campeona de Europa, que, tras varios partidos primera de la fila, quiere dar ya el paso definitivo hacia el mostrador donde se obtiene el billete a Sudáfrica.

Una victoria ante Estonia, acompañada de que Bosnia, segunda de grupo a seis puntos de la cabeza, no consiga el triunfo en su enfrentamiento ante Turquía, sería suficiente para que España se uniera a Holanda, en el 'Viejo Continente', y a Sudáfrica, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Brasil y Ghana, en el resto del mundo, como países con su presencia mundialista asegurada.

Lo cierto es que a este encuentro, la 'roja' llega cargada de moral. Olvidada ya la decepción ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones, derrota que rebajó la euforia que se arrastraba desde la Eurocopa, el gran partido del pasado sábado ante Bélgica sirvió para poner fin a las dudas, renovar la confianza en el modelo futbolístico y reencontrase con viejas sensaciones.

Y es que el sabor descubierto en la cita de Austria y Suiza volvió a estar muy presente ante un cuadro belga que asistió impasible al vendaval de la 'roja'. Tratando de mantener esa línea, para este segundo encuentro, Del Bosque planea algún cambio que refresque y revitalice al equipo.

Alineaciones probables:

España: Iker Casillas; Albiol, Puyol, Piqué, Capdevila; Senna, Xavi, Cesc; Silva, Villa y Fernando Torres.

Estonia: Pareiko; Jääger, Barengüb, Piiroja, Klavan; Purje, Dmitrije, Vassiljev, Lindpere; Opper y Voskoboinikov.

Árbitro: Oleg Oriekhov (UKR).

Estadio: Romano.

Hora: 22.00
. TVE-1

Así, el salmantino podría reservar a Arbeloa, que se ha perdido los dos últimos entrenamientos con un fuerte golpe en el empeine, y que podría dejar su hueco a Albiol, para bien ocupar su puesto en el lateral derecho, o situarse junto a Piqué en la zaga, desplazando a Puyol a ese costado. Además, Senna, que finalmente vio frustrado su regreso ante los belgas, podría entrar por Busquets, al igual que Cesc Fábregas, que podría encontrar un puesto en el once por Xavi o Xabi Alonso.

Donde parece que Del Bosque no tiene dudas es en la titularidad de Silva, que recuperó el sábado su mejor versión, y en los integrantes de la pareja de ataque que, con el debate de uno o dos delanteros ya resuelto y enterrado, volverá a estar formada por Torres y Villa. Precisamente el asturiano, estrella ante Bélgica junto a su compañero valencianista, quiere seguir estirando una cuenta goleadora que ya sólo tiene 11 tantos menos (33) que la del máximo goleador de la historia de la selección, Raúl González, pese a que 'El Guaje' ha disputado la mitad de partidos que el 'Ferrari' blanco.

ESTONIA, RIVAL PROPICIO

En esta cuarta visita a Extremadura y primera a Mérida --antes jugó en Cáceres (1991) y Badajoz (2000 y 2006)-- España tendrá enfrente a un conjunto estonio que, penúltima del grupo, con cinco puntos en siete partidos, se encuentra sin opciones matemáticas de clasificarse para un Mundial que es, por el momento, territorio 'virgen' para ellos.

Situada en el puesto 114 del ranking FIFA, los de Tarmo Ruutli aspiran a dejar, por lo menos, una imagen mejor a la que dio Bélgica hace sólo tres días. El centrocampista Joel Lindpere y el delantero Andres Oper, que juega en China y que es el máximo artillero de la historia de Estonia, son los jugadores más destacados dentro de un equipo con claras limitaciones técnicas.

Ya en la ida, en el único duelo precedente entre ambos países, la selección española conquistó (3-0) Tallin, sin excesivos problemas, gracias a los goles de Juanito, Villa y Puyol. Ahora, con la lucha y la brega, de nuevo como armas principales, los bálticos intentarán poner en apuros a la campeona de Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información