"Chygrynskiy tendrá que hablar en catalán para que le acepten"

Explosivas declaraciones de Hleb





"En Catalunya vive gente muy patriota y el ucraniano (Chygrynskiy) tendrá que hablar en la lengua propia del lugar (el catalán) para que le vean como algo ‘suyo’. Las hazañas en el terreno de juego no garantizan que le aceptarán". Estas sorprendentes palabras no pertenecen ni a Laporta, ni a Guardiola, ni siquiera Carod Rovira. Son de Alexander Hleb. A pesar de haber pasado casi inadvertido la temporada pasada, al bielorruso, en su año de estancia en el equipo de la Ciudad Condal, le ha dado tiempo a saborear el ambiente tolerante que se vive en Cataluña.

NO ES LA PRIMERA VEZ (NI LA ÚLTIMA)

No ha sido el primer jugador extranjero del Barcelona que se ha quejado de esta circunstancia. Samuel Eto'o, ante la insistencia de Joan Laporta de que todos los jugadores aprendieran catalán, se negó a aprender el idioma de Cataluña. Un gesto que por entonces fue muy aplaudido por los aficionados culés residentes fuera de Cataluña.

"YO ERA PRÁCTICAMENTE JUGADOR DEL INTER"


Además, el bielurruso contó como vivió el traspaso de Ibrahimovic al equipo blaugrana, en el que teoricamente iba a entrar en la operación marchándose cedido al Inter: "Yo ya era prácticamente jugador del Inter. De hecho, estaba en Milán, pero mi agente cerró un acuerdo con el Stuttgart y éste es un equipo al que quiero mucho, porque estuve allí cinco años maravillosos antes de fichar por el Arsenal".