La Fundación sigue al frente del Valencia

No pondrá a la venta el 51 por ciento del capital social del club





El objetivo de esta decisión es evitar que vuelva a darse el panorama accionarial que había en el club antes de la ampliación de capital completada este verano y que los títulos estén "lo más diversificados posible", según dijo hoy, en rueda de prensa, el presidente de la Fundación, Társilo Piles. La primera fase de la ampliación de capital se cerró el 21 de agosto con la suscripción de dieciocho millones de euros de los 92 fijados para el proceso. Finalizado ese periodo de suscripción preferente, la Fundación consiguió un crédito de Bancaja, avalado por la Generalitat, de 75 millones de euros para adquirir los títulos sobrantes, con lo que la ampliación de capital quedó completada.

El capital social del club se ha multiplicado por diez tras esta ampliación y en la actualidad es de 101 millones de euros, tal y como anunció el club la pasada semana. Ahora la Fundación ha decidido poner a la venta más de 470.000 acciones por un importe superior a veintidós millones de euros, que junto a los títulos que ya "están en la calle", según afirmó Piles, suponen el 49 por ciento del total del capital social del club. Está acciones se podrán adquirir en paquetes cuyo precio oscilará entre 50.000 y un millón de euros y si todas ellas fueran vendidas, la Fundación se replantearía qué hacer con el 51 por ciento del capital que ahora mantiene en su poder.

Piles también anunció que el patronato de la Fundación acordó por unanimidad dar su voto favorable a los planteamientos del consejo de administración en la junta general extraordinaria de accionistas del próximo lunes. También señaló que ante futuras juntas se convocará una reunión para decidir la posición de la Fundación una vez se conozca el orden del día. A la reunión del patronato de la Fundación celebrado hoy no acudió el presidente del Valencia, Manuel Llorente.