El Barcelona le toma el pelo a Henry





La comparecencia de Laporta en la televisión pública catalana, así como la que Marc Inglá como vicepresidente deportivo junto a Beguiristain han aclarado el panorama de futuro de un equipo en el que se plantean cambios profundos en la plantilla. Y estas palabras no son más que lo que aseguran los máximos mandatarios azulgranas.

Queda claro entonces que varias de las supuestas estrellas del vestuario van a salir, como Deco y Dinho, quienes sólo tienen que decidir sus destinos. Así mismo los otros cuatro jugadores que finalizan contrato, Pinto, Thuram, Edmilson y Ezquerro, ya saben que deben buscarse otro equipo.

Pero se quiere cubrir con el velo de la incertidumbre la marcha de Thierry Henry. Primero porque la inversión en el francés fue brutal (24 millones) y venderlo por menos le quitaría aún más crédito a un desgastado Laporta, y después porque no se ha presentado el equipo que quiera pagar la alta ficha del delantero, que en dos meses contará con 31 años a sus espaldas, y un sinfin de problemas físicos en su haber.

Txiki dejó entrever su salida

Guardiola quiere rejuvenecer el equipo y contar con jugadores con hambre de títulos y compromiso, y de la misma forma se ha expresado Begiristain con una lapidaria frase que deja entrever el futuro del francés: "Queremos luchadores, compromiso, un grupo compacto. Jugadores que se hagan grandes gracias al éxito producido aquí, no que ya lo sean por el éxito que se ha producido fuera".

De hecho la Major Soccer League ya se ha fijado en el francés, y espera pescar en las aguas revueltas de can Barça, al más puro estilo David Beckham. Así, el Seattle Sounders ha ofrecido un contrato al jugador de 5,2 millones por temporada, al que Henry todavía no ha contestado en espera de que el Barça le comunique qué piensa hacer con él.

Pero ahora es el propio Laporta quien quiere marear la perdiz en cuanto a su continuidad de "Titi": "Henry ha hecho 19 goles en una temporada de adaptación. Hago un símil con Koeman, que en la primera temporada con el Barça pensábamos ”˜¿a quién hemos fichado? Y luego es uno de los mejores centrales de la historia del Barça. Lo que pasa es que Henry este año no debía ser titular sino apoyar a los tres totems".

Así, con una de cal y otra de arena el Barcelona dilata la decisión. Desde luego la intención de vender al jugador está tomada y además es necesaria para que haya una importante entrada en caja, pero despreocupados del futuro del francés, el Barça piensa en resolver la contratación de otros jugadores antes para poder dar salida a Henry.


Henry: "Aún no sé si Guardiola cuenta conmigo"


El delantero galo confía en que el club azulgrana cumpla su palabra, y que la complicidad que le une con Guardiola le haga quedarse en el Barça un año más, pero bajo la mesa Beguiristain negocia su salida, sin siquiera comunicarle nada al jugador.

Mientras unos y otros se contradicen y marean el futuro del jugador, el propio Henry ha asegurado en una entrevista concedida a France Football que "me he encontrado muchas veces con Guadiola y hemos hablado, pero todavía no sé si el club cuenta conmigo, ignoro lo que va a pasar en las próximas semanas. Tengo contrato con el Barcelona, pero si no entro en los planes del club sería hora de replantearme las cosas".