Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Holanda sigue con pleno de victorias

EFE EFE

Un solitario tanto del centrocampista del Hamburgo Eljero Elia, en el minuto 82, le ha servido a Holanda para terminar su participación en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica con un pleno de victorias, mientras que Escocia se queda automáticamente sin opciones.

Holanda, que no se jugaba nada, comenzó dominando el choque disputado en el Hampden Park y, a los cuatro minutos, ya dispuso de la primera ocasión clara del encuentro al estrellar Kuyt un disparo en el palo con Marshall batido.

Escocia: Marshall, Hutton, Whittaker, Mc Manus, Weir; Brown, Hartley (Commons, M.66), Fletcher, Malloney (O'Conner M.83); Naismith y Miller.

Holanda: Worm; Van der Wiel, Ooijer, Mathijsen, Van Bronckhorst; De Zeeuw, De Jong, Sneijder (Van der Vaart, M.77), Robben (Elia, M.72); Van Persie (Huntelaar, M.84) y Kuyt.

Goles: 0-1. Min.82: Elia.

Árbitro: Claus Bo Larsen (DEN). Amonestó a Naismith (M.12), Van Persie (M.17), Hartley (M.45), Fletcher (M.55), Kuyt (M.62) y Robben (M.64).

Incidencias: Partido disputado en Hampden Park (Glasgow) correspondiente al Grupo 9 de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.


Poco a poco Escocia fue dando muestras de mejoría pero solo la madera, protagonista en el primer tiempo, impidió la llegada del primer gol. Kenny Miller con un remate al larguero y posteriormente Naismith, cuyo disparo despejaba al palo Vorm, dieron esperanza a los escoceses que necesitaban de una victoria para poder pelear por los puestos de repesca.

En el segundo tiempo, el choque bajó en intensidad y el juego embarullado hizo acto de presencia, disminuyendo la carga ofensiva exhibida por ambas selecciones en el primer acto. Cuando todo hacía presagiar un 0-0 al final del partido, un fallo defensivo de Weir dejaba sólo a Eljero Elía, sustituto de Arjen Robben, y este batía a Marshall.

Con su victoria Holanda finaliza como líder invicto de su grupo. La derrota, unida al triunfo de Noruega sobre Macedonia, deja a Escocia tercera y fuera de la lucha por acudir al Mundial de Sudáfrica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información