Vercauteren se va por falta de identificación

Dimitió como seleccionador belga





Los "diablos rojos" perdieron anoche en Ereván ante la modesta Armenia por 2 goles a uno, un resultado que certifica la eliminación de Bélgica en la fase clasificatoria para el Mundial 2010. "Quedo disponible para la federación pero no para la función de seleccionador, porque no me identifico con este rendimiento y con este equipo", dijo Vercauteren tras el partido, en declaraciones recogidas por el diario belga "Le Soir". Bajo su dirección, el equipo belga ha disputado cinco encuentros sin lograr una sola victoria y encajando derrotas contundentes como las sufridas el pasado sábado ante España (5-0) o la goleada por 4-0 contra Japón, en junio durante la Copa Kirin.

El presidente de la Federación Belga de Fútbol (URBSFA), François De Keersmaecker, ha calificado de "valiente" la decisión de Vercauteren, ya que el ex seleccionador "ha asumido la responsabilidad total de la debacle". El presidente de la federación cree que Vercauteren "se ha sentido abandonado por varios jugadores", y ha señalado que el equipo belga "fue completamente dominado por Armenia" y "no jugó muy motivado", en declaraciones recogidas por la página Sporza.

Bélgica todavía tiene que disputar dos partidos dentro del grupo 5 de clasificación para el Mundial, el próximo 10 de octubre contra Turquía y el miércoles 14 en Estonia. Para sustituir a Vercauteren se barajan varias posibilidades, entre ellas la contratación de Francky Dury, actual entrenador del club belga Zulte-Waregem, o el adelantamiento de la llegada del técnico holandés Dick Advocaat, que ya se ha comprometido para asumir el cargo a partir del 1 de enero próximo.