Defederico exime de culpa a Maradona y sueña con ser convocado





El centrocampista argentino Matías Defederico, del club brasileño Corinthians, eximió de culpa al técnico de su país, Diego Armando Maradona, por las recientes derrotas del seleccionado en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Sudáfrica 2010. "La culpa no es apenas de Maradona", declaró el jugador a periodistas en la ciudad paulista de Itú, donde el Corinthians se preparará para la reanudación del campeonato brasileño tras el receso por las eliminatorias mundialistas.

Para Defederico, Maradona "conoce bien el fútbol y si fue escogido como entrenador es porque tiene condiciones para asumir el cargo. Los entrenadores siempre son culpados por los aficionados y los periodistas, pero quienes entran al campo somos nosotros, los jugadores", relató el nuevo número 10 del equipo paulista. Defederico, quien espera ansioso su debut en el fútbol brasileño, al que llegó tras un exitoso paso por el Huracán de su país, admitió que "son varios los puntos para ser corregidos" en el seleccionado argentino, "pero no apenas por una sola persona".

Sobre una eventual convocatoria, apuntó que "sería lindo, pues todos los jugadores sueñan con defender a su país. Ya tuve una oportunidad (en el amistoso con Panamá) y creo que hice las cosas bien. Estoy tranquilo y espero hacer las cosas bien en el Corinthians para ser llamado". "Creo que Argentina se va a clasificar sin pasar por la repesca. Son partidos difíciles ante Perú y Uruguay y el momento no es bueno, todo el país está preocupado, pero Maradona va a conseguir esta clasificación. Estoy seguro", apuntó el joven deportista. Argentina, con 22 puntos, ocupa la quinta posición amenazado de cerca por Uruguay (21), Venezuela (21) y Colombia (20).