Argentina destapa la farsa Messi





La sobredimensión que se le da a Messi ha sido descomunal. Sus regates han engatusado a sus seguidores más exaltados, entre ellos esos medios del ‘movimiento culé’, que se han olvidado de que el éxito del Barcelona es de todos, pero principalmente de Iniestar y Xavi.

Nos quieren colar que con Messi un equipo ya es campeón, una burla al fútbol y al sentido común. Los argentinos saben de esto, porque andan con una depresión de caballo por culpa de ‘astros’ como Maradona y Messi, tras dos partidos de la albiceleste en los que se jugaba su pase al Mundial y en los que Messi por sí sólo no es nadie (eso sí, muy espectacular en sus slaloms y carreras) y dejó sentado ser uno más cuando nadie le lanza.

“Messi no tiene fútbol para ser titular en la albiceleste”

 

Los comentaristas de la cadena TyC estaban crispados con este dios menor criado a la vera mediática del Campo Nuevo. “Basta ya de hablar de Messi como el mejor jugador del mundo”; “Él no ganó cinco títulos con el Barcelona, lo hizo el equipo: Xavi, Etoo, Iniesta...”; “Messi rinde con el Barcelona, no con la selección”; “No tiene fútbol para ser titular en la albiceleste”...


Pero no fueron los únicos. Para el diario Olé es más de lo mismo: “Volvió a decepcionar. Inexpresivo, cada regate suyo fue un lamento. Y su postura en la cancha, como si no quisiera estar ahí. Es hora de preguntarse si tiene que jugar”. Y menos mal que Messi tuvo la prerrogativa de su club para viajar a Argentina antes que nadie y prepararse a fondo para llegar en plenitud de condiciones a los dos encuentros.

Kaká, mucho mejor que el argentino

Quien sí es un futbolista que marca diferencias es Kaká. El brasileño pasó por encima del argentino en el derby sudamericano que se adjudicó la ‘canarinha’ 1-3 con un baño de fútbol de los de Dunga a los del inexperto Maradona. Kaká fue determinante y así lo reconoció toda la prensa mundial que resaltó al futbolista del Real Madrid y bajó de su pedestal al del Barcelona.

El diario Olé argentino fue el primero en destacar quien es quien hoy por hoy en el fútbol mundial: “La sutileza de Kaká salió vencedora ante ‘La Pulga’. Todo lo que hizo el brasileño fue muy bueno. Fue muy vertical y desesperó a Mascherano. Kaká fue el rey en tierra de Messi”.

 

Evidentemente en Brasil se destacó a su jugador por encima del resto: “La rivalidad de los dos cracks con el 10 acabó con un triunfante Kaká, que no marcó ningún gol pero fue el más importante en un día histórico para la selección de Dunga”.

 

La prensa internacional tampoco fue ajena a las diferencias entre un futbolista y otro. Así, La Gazzeta dello Sport decía: “Kaká estuvo espléndido ante Argentina. El pase a Luis Fabiano en el 1-3 fue espectacular. Mientras Messi fue un monumento a la desilusión”.

 

Por último ESPN también se rindió al talento de Kaká olvidándose de Messi: “A Brasil le bastó ante Argentina con la bendición de su 10, de Kaká. ¿Puede un solo jugador cambiar el rumbo de un partido así? El nuevo galáctico del Madrid, sí. Fue determinante”. Otra demostración que Kaká se basta por sí sólo para guiar a un equipo ante un Messi que es más ‘Pulga’ que nunca cuando tiene que asumir ese liderazgo.