El Barça de las cinco copas ante el líder de la Liga





Al Barça le espera el mejor Getafe de los últimos tiempos, con Roberto Soldado en lo más alto de la clasificación de goleadores del campeonato y con una racha de 15 partidos consecutivos sin perder. El equipo azulgrana ha recibido dos buenas noticias esta semana, las altas médicas de Andrés Iniesta y Rafael Márquez, pero no se espera que los dos futbolistas estén en el once titular. Sí entrará Lionel Messi, quien ya se perdió el primer partido, contra el Sporting (3-0), porque el técnico Pep Guardiola prescindió de sus servicios para que viajase a Argentina.

Alineaciones probables:

Getafe: Ustari; Miguel Torres, Rafa, "Cata" Díaz, Mané; Pedro León, Casquero, Celestini, Parejo; Albín y Soldado.

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Touré, Keita; Messi, Ibrahimovic y Henry.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 18:00

 

Un año más el parón de la Liga, justo después de disputarse la primera jornada, volverá a poner a prueba a equipos como el Barcelona, que han quedado totalmente desmantelados durante casi dos semanas, ya que han perdido a más de la mitad de su plantilla por los compromisos de las selecciones. A diferencia del año pasado, cuando un arranque atropellado del Barça con una derrota ante el Numancia (1-0) en la primera jornada puso en una situación muy complicada a Guardiola, este año todo es diferente en el club catalán, que viene de sumar dos títulos menores en la pretemporada (Supercopas de España y de Europa) pero que en el primer partido de Liga dejó claro que no ha perdido su sello, en un encuentro en el que no jugaron Messi, Iniesta ni Márquez.

Este mismo tono se espera del Barcelona en el campo del Getafe, un terreno de juego que se ha convertido en un dura roca para los barcelonistas en los últimos años. De los cinco enfrentamientos en Getafe, el Barcelona ha ganado tres partidos, empatado uno y perdido el de hace dos temporadas. A pesar de esta estadística favorable, todos los encuentros en el Coliseo Alfonso Pérez han hecho sudar a un Barça que ni sumando tres victorias ha cerrado un partido en Getafe con comodidad.

Para el choque de mañana, y después de la acumulación de partido por las selecciones, Josep Guardiola deberá hacer equilibrios para no quemar aún más a la plantilla en este arranque de temporada dado el partido de la Liga de Campeones que jugará el miércoles en Milán contra el Inter. El Barcelona se entrenará esta tarde y después se conocerá la lista de convocados, para conocer si el nuevo fichaje, Dmitro Chygrynskiy, entra en el equipo.

 


Las cosas pintan bien para los 'azulones'

En cuanto al conjunto madrileño, es pronto para decir que puede aspirar a cotas más elevadas que eludir el descenso, pero pintan bien las cosas para los hombres de Miguel González, Míchel, que ha montado un grupo muy atractivo de futbolistas. Por eso, la llegada del Barcelona al Coliseum Alfonso Pérez supone un reto. El Getafe no pierde desde el pasado 5 de mayo, cuando fue derrotado por el Mallorca en Son Moix, y desde entonces contabiliza cinco partidos de Liga y diez amistosos sin caer.

Para continuar la racha, Míchel ha podido trabajar toda la semana con toda la plantilla con excepción del defensa Mario Álvarez, con una rotura en el bíceps femoral derecho. El técnico madrileño, pese a recuperar a Jaime Gavilán y al sancionado Cosmin Contra, ha decidido prescindir de ellos. A los dos los ha dejado fuera por motivos técnicos.

Respecto al once inicial que jugó ante el Racing, Míchel, tal y como anunció en su última rueda de prensa, hará algunos cambios. Tres o cuatro retoques, probablemente con la entrada de Pedro León, Javier Casquero, Miguel Torres y Juan Albín en el once, serán las armas para intentar doblegar al Barcelona, club al que el entrenador "azulón" tiene mucho respeto y admiración, como ha destacado durante toda la semana.