El Racing busca incendiar el Calderón

El club rojiblanco se encuentra inmerso en una crisis institucional





Esa manifestación, prevista para una hora antes del inicio del encuentro y para los primeros minutos del choque, ha centrado casi toda la actualidad esta semana en el conjunto rojiblanco, que encara un partido relevante para sus aspiraciones, después del 3-0 recibido en Málaga que le situó en la penúltima plaza de la clasificación.

Ese resultado, que significó su peor inicio de Liga en 31 años, deja al Atlético con poco margen de error en el choque del sábado por la desconfianza y nerviosismo que generaría una nueva derrota y, sobre todo, porque se alejaría demasiado pronto de las primeras posiciones de la tabla, su objetivo para esta temporada.

No puede fallar el equipo rojiblanco en su estreno de la campaña de Liga en el Vicente Calderón, en el que el entrenador Abel Resino, que sólo dispondrá de un entrenamiento con todos sus efectivos para preparar el encuentro debido a los partidos de selecciones de la última semana, apostará por su once tipo de este curso con las variaciones obligadas en el lateral derecho y el medio centro.

Con cuatro bajas

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Asenjo; Perea o Valera, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Cléber Santana, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Racing de Santander:
Toño; Pinillos, Morris, Henrique, Sepsi; Arana, Colsa, Lacen, Serrano; Munitis y Geijo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán).

Estadio:
Vicente Calderón.

Hora: 18.00.

En el primer puesto tiene las opciones del colombiano Luis Perea, la más probable, o Juan Valera para cubrir la ausencia del holandés John Heitinga, traspasado al Everton, mientras que en el centro del campo cubrirá la baja por lesión de Raúl García con el brasileño Cléber Santana junto a su compatriota Paulo Assuncao.

Sólo se prevén esas novedades en la alineación respecto a los anteriores tres partidos oficiales de esta campaña, a la espera de comprobar el estado físico de los argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez, el colombiano Luis Amaranto Perea y el uruguayo Diego Forlán, tras los largos viajes con sus selecciones.

Todos ellos tienen un único entrenamiento con el equipo para preparar el partido del sábado, pero, salvo sorpresas de última hora, estarán en el equipo inicial de Abel, que completará el once con Sergio Asenjo, en la portería; el checo Tomas Ujfalusi y Juanito Gutiérrez, en el centro de la zaga; Antonio López, en el lateral izquierdo; y el portugués Simao Sabrosa, en el extremo zurdo.

Los lesionados Raúl García, Ignacio Camacho y Mariano Pernía y el uruguayo Leandro Cabrera, concentrado con su selección para el Mundial sub'20, son las cuatro bajas del técnico para el encuentro, en el que el Atlético se mide a un Racing con idéntica necesidad de puntos, tras la derrota de la primera jornada ante el Getafe (1-4).

Por esa goleada, Juan Carlos Mandiá, entrenador del equipo cántabro, cambiará el sábado, en su visita al Atlético de Madrid, tres cuartas partes de la defensa que fue puesta en evidencia por el Getafe en la primera jornada de Liga.

Mandiá debutó en el Sardinero como técnico de Primera División con una apuesta ofensiva que acabó siendo un fiasco, ya que su equipo fue goleado por un Getafe que no tuvo que emplearse a fondo ante los reiterados errores de la zaga.

Eso ha llevado a que el entrenador aparte del once, previsiblemente, a tres titulares, el lateral derecho Crespo y los centrales Moratón y Marc Torrejón, siendo éste último el principal damnificado, ya que el técnico ha sorprendido al dejarle fuera de la lista de convocados.

El resto del equipo no sufrirá variaciones, aunque también cabe la posibilidad de que Mandiá siente en el banquillo al centrocampista Gonzalo Colsa y deshaga la pareja que forma el cántabro con Mehdi Lacen.