Tottenham-Manchester United, duelo en la cabeza de la Liga

La jornada de la Premier League





Los "spurs" se sitúan en el primer puesto de la exigente Premier, donde los hombres de Harry Redknapp igualan a puntos con el Chelsea (12) de Carlo Ancelotti. Y es que el Tottenham ha protagonizado su mejor comienzo liguero en años gracias a la pericia de gente como Jermain Defoe o Aaron Lennon.

En los últimos cuatro partidos de los "spurs" la meta londinense ha estado cubierta por el cancerbero italiano Carlo Cudicini -quien fichó por este club en enero procedente del Chelsea-, ante la lesión del titular brasileño Heurelho Gomes.

El portero italiano considera que el buen momento del Tottenham se debe al cambio de mentalidad en el equipo que ha introducido Redknapp -"nos ha dado confianza"- y señala, también, que el compromiso con el United será "el mayor examen" que afrontará este club en lo que va de temporada.

Por su parte, el United de Alex Ferguson, recuperado ya de la marcha de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, ha solventado el bache de las primeras jornadas.

El técnico escocés no lamenta bajas insalvables, a excepción de la del central inglés Rio Ferdinand y del meta holandés Edwin Van Der Sar -sustituido por Ben Foster-, aunque en general cuenta con una escuadra imparable.

 

El Liverpool recibe al Burnley


Por su parte, el Chelsea atraviesa momentos delicados tras haber sido sancionado duramente por la FIFA. Los "blues" no podrán hacer fichajes en los próximos dos mercados por considerar dicha organización que la entidad de Londres persuadió al jugador francés Gael Kakuta de romper el contrato con el Lens para fichar por el Chelsea en el 2007.

En cambio, el Manchester City sigue sin arrugarse. Esta jornada los pupilos de Mark Hughes recibirán al Arsenal que capitanea el español Cesc Fábregas en otro de los compromisos imprescindibles de la jornada.

El Liverpool se quedará en su estadio de Anfield para recibir al Burnley en una buena ocasión de remontar en la general, en la que los "reds" ocupan por el momento la séptima posición.

También habrá interés en torno al Wigan que dirige el técnico español Roberto Martínez, un once que no ha comenzado demasiado bien la temporada. Este sábado los "Lactics" recibirán al equipo londinense West Ham United.

Además, el Blackburn Rovers, el club en el que ha recalado este curso el ex jugador madridista Michel Salgado, jugará en Ewood Park contra el Wolverthampton.