Deco: "Haber jugado poco con el Barça beneficia a mi selección"





El centrocampista del Barcelona Deco dijo hoy que el hecho de haber jugado menos de lo habitual con el Barcelona esta temporada será una "ventaja" para él y para la selección portuguesa en la Eurocopa de Austria y Suiza.

"Espero que ésta sea mi mejor fase final, porque jugué poco esta temporada y me siento bien. Estoy muy descansado y eso es una ventaja para mí y para Portugal, aunque reconozco que me hubiese gustado jugar más", afirmó Deco a su llegada a la concentración del combinado luso, en Viseu, a 300 kilómetros al norte de Lisboa.

En opinión del internacional luso, el desconocer su futuro deportivo no le preocupa y aclaró que no piensa en posibles equipos, sino que está centrado en entrenarse para preparar de la mejor manera la Eurocopa.

"Es una situación que no me preocupa, pues tengo dos años más de contrato con el Barcelona y porque la decisión de abandonar el club también fue mía", aseguró.

Preguntado sobre las opciones de la selección portuguesa, Deco se mostró confiado en que tienen las condiciones de repetir la final de la Eurocopa 2004, en la que perdieron contra Grecia, y en esta ocasión ganar el torneo.

La selección portuguesa estará concentrado en Viseu hasta el próximo día 31, en el que disputará su último partido amistoso ante Georgia antes de viajar a Suiza.