El Valladolid, sin Nivaldo, se estrena en Zorrilla ante el Valencia

REAL VALLADOLID-VALENCIA (19:00)





El Real Valladolid se enfrenta mañana con el Valencia en el primer partido de Liga en Zorrilla, en el que los vallisoletanos contarán con la baja del defensa central Nivaldo Batista, sancionado por su expulsión en Almería. El equipo vallisoletano, plagado de jugadores nuevos, ha rejuvenecido radicalmente su plantilla, aunque las novedades en el equipo titular de mañana no serán demasiadas. Así, Manucho, que se reincorporó al grupo ayer tras jugar con la selección de Angola, podría ser titular ante el equipo valenciano mientras que Justo Villar, con retraso en su vuelo, se sumó hoy al trabajo tras jugar con Paraguay, pero se lesionó en un hombro con su selección el pasado martes, antes de jugar contra Argentina, y aunque defendió la portería paraguaya tendrá descanso mañana para recuperarse.

Jacobo y Fabricio son los porteros convocados por Mendilibar. Villar estuvo hoy en los Anexos junto a sus compañeros, pero trabajó al margen del grupo en un entrenamiento de sesenta minutos de duración. Además de Nivaldo y Justo Villar, los otros cuatro jugadores que se quedaron fuera de la lista, por decisión del técnico, fueron Barragán, Pelé, Asier y Sisi. El entrenador del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar, ha asegurado esta semana que el rival de mañana está "más fuerte" que la temporada pasada y que es el candidato a hacerse con "la tercera plaza" en la Liga. "Tras el verano movido que han tenido han ganado en tranquilidad y en fortaleza, puesto que sólo han vendido a un jugador. Creo que es difícil que puedan ganar la Liga, me parece que Real Madrid y Barcelona están por encima", precisó.

Por su parte, el Valencia tratará de refrendar con una victoria la buena imagen ofrecida en la primera jornada ante el Sevilla, para lo que contará en el equipo inicial con sus internacionales españoles, que tuvieron un papel tan determinante en los compromisos de la selección española. Así, David Villa, junto a David Silva y Juan Mata serán los principales referentes ofensivos del ataque valencianista, mientras que por banda derecha Pablo Hernández y Joaquín Sánchez se disputarán la titularidad. El Valencia intentará mantener la buena racha de resultados cosechados en Valladolid, donde se impuso en sus dos últimas visitas y donde no pierde desde la temporada 2002-03, para mantenerse en la zona alta de la clasificación y afrontar con optimismo este próximo jueves su debut en al Liga Europa ante el Lille en Francia.

Las únicas bajas por lesión para este encuentro son las de los centrocampistas Rubén Baraja y Manuel Fernandes; mientras que por decisión técnica se han quedado fuera de la lista Asier del Horno, Nacho González, Vicente Rodríguez, Hedwiges Maduro y el venezolano Miku. Este último, a pesar de que tuvo un papel estelar con su selección, al anotar dos goles frente a Perú (3-1), se quedará en Valencia debido al largo viaje y al poco tiempo para recuperarse. Finalmente, sí que ha entrado en la lista el portero César Sánchez, quien no pudo completar la sesión de entrenamiento del viernes debido a una contractura en el recto anterior de la pierna izquierda. Pese a ello, el meta Miguel Ángel Moyá se perfila como titular tras haber podido entrenar con normalidad toda la semana, tras haber superado una artritis que sufrió en el dedo pulgar de la mano izquierda la pasada semana.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Jacobo; Pedro López, Baraja, Luis Prieto, Marcos; Nauzet, Álvaro Rubio, Borja, Sesma, Canobbio y Manucho.

Valencia: Moyá, Miguel, Alexis, Dealbert, Bruno; Marchena, Banega, Mata, Pablo; Silva y Villa.

Árbitro: Undiano Mallenco (c. navarro)

Estadio: Zorrilla

Hora: 19.00.