Ribéry se reconcilia con Van Gaal y la afición

El francés lideró la goleada del Bayern ante el Borussia Dortmund





La imagen que quedará del partido del Bayern, al margen de los cinco goles, será sin duda la celebración del francés Franck Ribery tras marcar el tercero en un lanzamiento de falta. Ribery, cuyas declaraciones desde Francia acerca de mala comunicación con el entrenador Louis Van Gaal había tenido mucho echo, pareció querer zanjar cualquier discusión al respecto y, tras marcar, corrió al banquillo a abrazar al técnico, que, según dijo sonriendo después del partido, tuvo dificultades para mantenerse en pie cuando el jugador se le colgó del cuello.

"SIEMPRE HEMOS SIDO AMIGOS"

"Siempre hemos sido amigos", dijo Van Gaal, que insistió en que, más importante que ese gesto, era lo que había hecho Ribery durante el partido. "Hizo el tercer gol, inició la jugada del segundo y tuvo que ver con el cuarto y el quinto", dijo Van Gaal.

Las cosas no habían empezado bien para el Bayern, que se vio en desventaja en el minuto 10, con un gol de cabeza de Matt Hummels. No obstante, a medida que pasaron los minutos, los bávaros se fueron afianzando. El empate llegó con un cabezazo de Mario Gómez en el minuto 36 y los equipos se fueron al descanso con un 1-1 que se podía considerar justo. Lo que vino en el segundo tiempo, en cambio, fue un monólogo del Bayern.

GOLAZO DE RIBÉRY DE FALTA

Primero, Bastian Schweinsteiger hizo el segundo con un disparo de media distancia, a pase de Arjen Robben y culminando una jugada iniciada por Ribery, que había entrado en la segunda parte. Luego Ribery marcó el tercero, un gran gol de falta, y finalmente vino la hora de Thomas Müller, un jugador que está a punto de cumplir 20 años y al que Van Gaal quiere acercar al equipo titular, que hizo el cuarto y el quinto.

Con la goleada de hoy, el mundo del Bayern está otra vez en orden aunque el puesto en la clasificación -es cuarto con cinco puntos menos que el Leverkusen- todavía no sea plenamente satisfactorio.

EL LEVERKUSEN, LÍDER PROVISIONAL

Del Leverkusen, puede decirse que es el equipo del momento aunque haya sido el Hamburgo el que, por mejor diferencia de goles, haya empezado la jornada como líder. Hoy, durante buena parte del partido, todo apuntaba a goleada del Leverkusen sobre el Wolfsburgo. Primero, la expulsión del meta Diego Benaglio -en una situación bastante discutible- dejó al campeón con diez hombres y después vinieron dos goles de Simon Rolfes, el segundo de penalti, que hacían una remontada improbable.

Después el Leverkusen también se quedó con diez hombres, por expulsión de Derdiyuk, y el Wolfsburgo se lanzó hacia adelante, pero su osadía fue castigada por un contragolpe que culminó Stefan Kiessling marcando el tercero para el equipo de las aspirinas. Sin embargo, por lo que vino después el Wolfsburgo alcanzó a creer en la remontada. Un gol de falta de Zlatan Misimovic y un penalti marcado por Grafite. El empate era posible. Pero no llegó y el Wolfsburgo ha encajado su tercera derrota en serie con lo que se puede hablar ya de una minicrisis.

EL EINTRACHT, SORPRENDENTE TERCER CLASIFICADO


El Hertha Berlín cayó a domicilio por 2-1 ante el Maguncia 05. El colombiano Adrian Ramos, nuevo fichaje de los berlineses, debutó pero sólo entró al campo en el minuto 82 y no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo. El Eintracht se puso tercero con una victoria a domicilio por 2-0 ante el Friburgo, y el Núremberg derrotó al Borussia Mönchengladbach por 1-0.