Laporta vuelve a pecar de imbécil





Una vez más utiliza de manera descarada la buena imagen y profesionalidad de Pep Guardiola para afirmar algo que el entrenador del Barcelona, que no de Joan Laporta, no ha dicho. "Con Guardiola hay una sintonía buenísima y el trato es encantador", afirma este pequeño Napoleón de nuestros tiempos para intentar confundir al 'soci' sobre la negativa del entrenador a renovar. Laporta, como político y no dirigente futbolístico, utiliza el arte del trilero para que nadie sepa dónde se encuentra la verdadera intención de Pep: "El hecho de que haya elecciones el año que viene le tiene condicionado. Cualquier asesor le hubiese dicho que renovase y que aprovechase el momento. Pero en lugar de aprovecharse, quiere madurarlo. Es un hombre perfeccionista y se ha encontrado gente a su lado que trabaja mucho".

Laporta ha vuelto a utilizar un medio local, 'Catalunya Ràdio', para soltar su discurso bananero y extender sus ideas nacionalistas aprovechándose de us posición privilegiada de presidente de un club de fútbol como es el Barça, para decir que le hubiese gustado votar en el referendo que se realizó en la localidad de Arenys de Munt, municipio en el que se sometió a votación si Cataluña debía ser o no independiente. Además, ni corto ni perezoso, animó a otras localidades catalanas a seguir los pasos de Arenys de Munt, para "promover la conciencia nacional". Será la suya porque cuando llegó a la presidencia del club azulgrana dijo que gobernaría para todos los seguidores del Barcelona, pero ahora lo hace para los independentistas pasándose por el sobaco a los que políticamente no piensa como él.

Imbecilidad tras imbecilidad, igual a imbécil


Dijo muchas imbecilidades más sobre la independencia y todas esas cosas, pero no vamos a darle más cancha en ese sentido desde aquí, pero sí nos hacemos eco de ese odio visceral y madriditis que le arranca las entrañas. Volvió a la carga contra el club blanco.  "Por el dinero que ha gastado la entidad que preside Florentino Pérez en el refuerzo de Cristiano Ronaldo, nosotros hemos fichado a cuatro. Son dos modelos que no tiene nada que ver. Hemos dado beneficios sistemáticamente, tenemos capacidad de inversión y hemos reducido la deuda", dice mintiendo como siempre y engañando de manera flagrante a quien le quiera escuchar. Sólo recordar que la operación Etoo-Ibrahimovic fuen tan costosa o más que el fichaje de Cristiano Ronaldo, con el detalle de que muchos cree que Etoo es mucho más goleador que el sueco.

Y cómo no se volvió a acordar de Jorge Valdano, cuando dijo esa verdad como un templo de que el Barcelona miraba hacia dentro de Cataluña, mientras que el Madrid lo hace al resto del mundo. Y es que Laporta no cesa en colgarle la etiqueta de club provinciano a un Barcelona que se merece mucho más. "Es muy triste que Valdano no haya entendido nada, con el tiempo que lleva viviendo aquí. Esto dice mucho de los políticos que gobiernan el Estado plurinacional. El Barça más catalanista de la historia es el más universal", acabó de decir este pequeó Napoleón que quiere esa independencia para que el Barcelona acabe jugando una Liga local contra el Gerona, Tarrasa, Tarrogona y demás, que seguro llenarían el Campo Nuevo y harían del Barça el club más universal del mundo mundial.