El temible Chelsea recibe a un rocoso Oporto





Los 'blues', rivales también en esta primera fase del Atlético de Madrid, gozan de un momento más que notable en la competición nacional, donde ocupan el primer puesto seguidos por el Manchester United. Eso sí, ante el Oporto se presentan con las bajas de los sancionados Drogba y Bosingwa, que deberán cumplir tres y dos partidos de sanción, respectivamente, por sus expulsiones en la temporada pasada. Si en lo deportivo se puede afirmar que el Chelsea atraviesa una racha óptima ante el arranque europeo con el equipo luso, lo cierto es que el equipo que dirige esta campaña el técnico italiano Carlo Ancelotti vive momentos delicados al haber recibido recientemente una durísima sanción de la FIFA.

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Carvalho, Cole; Mikel; Ballack o Essien, Lampard; Kalou; Malouda, Anelka.

Oporto: Helton; Fucile, Rolando, Bruno Alves, Álvaro Pereira; Fernando Reges, Belluschi, Raúl Meireles, Cristian Rodríguez; "Hulk", Falcao.

Árbitro: Konrad Plautz (Austria).

Estadio: Stamford Bridge, en Londres.

Hora: 19.45 hora local (18.45 gmt).

Tiene prohibido concretar fichajes en los dos próximos mercados, al haber sido hallada culpable de inducir al jugador francés Gael Kakuta a romper su contrato con el Lens para incorporarse a las filas "blue" en el 2007. Por el momento, tanto el "míster" italiano como la directiva del Chelsea aguardan el resultado de su apelación. Así las cosas, la victoria trabajada este fin de semana ante el Stoke City (1-2) a domicilio ha dado alas y confianza renovada a la formación de Londres; y así lo subrayó el italiano. "Este resultado ha sido importantísimo porque llega en el comienzo de un periodo importante para nosotros", dijo Ancelotti.

El italiano dejó fuera de sus planes a Michael Essien, Ricardo Carvalho y Nicolas Anelka, como parte de sus esquemas de preparación para el compromiso de Liga de Campeones de mañana. Para el técnico, sus hombres se embarcan ahora en un "periodo importante" tanto en la Champions como en la Liga que lideran.

Unos 'dragones' ordenados y con gran contraataque

Por su parte, el Oporto, tetracampeón portugués, encara la cita ante el poderoso equipo inglés con sus principales figuras disponibles y con la autoestima en alza, después de golear este fin de semana al Leixoes (4-1) y colocarse tercero en la Liga lusa tras cuatro jornadas. 'Los dragones', que se medirán ante el Atlético de Madrid el próximo 30 de septiembre, esgrimirán en Stamford Bridge orden táctico y un contraataque mortífero, argumentos que le han convertido en un equipo muy competitivo a nivel continental.

El once que pondrá en liza el técnico Jesualdo Ferreira buscará el equilibrio y la seguridad en la retaguardia, aunque sin renunciar al ataque, donde regresa su estrella, el brasileño "Hulk", cuya velocidad y potencia devastadora conmocionaron al fútbol europeo la pasada temporada. La defensa tendrá bajo los palos al irregular Helton; los laterales serán los uruguayos Jorge Fucile -derecha- y Álvaro Pereira -izquierda-; y los centrales, los portugueses Rolando y Bruno Alves, que sobresalen por su buena colocación y contundencia.

El centro del campo gravitará en torno a la solidez del internacional portugués Raúl Meireles, la clase del argentino Fernando Belluschi, que intentará hacer olvidar a su compatriota "Lucho" González -actualmente en el Marsella-, y el trabajo incansable del brasileño Fernando Reges. El internacional uruguayo "el cebolla" Cristian Rodríguez, un zurdo rápido y goleador, completa el cuarteto de la medular portuguesa.

En la vanguardia del equipo, "Hulk" estará acompañado por el colombiano Radamel Falcao, contratado esta temporada para sustituir al goleador argentino Lisandro López, que se marchó al Olympique de Lyon. Aguerrido y temible en el juego aéreo, el recién llegado Falcao ya ostenta una envidiable carta de presentación con cuatro dianas en otros tantos partidos lo que le ha encumbrado a "artillero" del campeonato doméstico, honor compartido con el paraguayo del Benfica Óscar Cardozo. El conjunto portugués, eliminado la pasada temporada en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el Manchester United, espera "vengarse" del Chelsea dos años después de que cayera derrotado en los octavos de final por un ajustado 2-1 en Stamford Bridge.