Un debut 'chupao' para el Atleti





Ahora, después de su gris inicio de Liga, en el que perdió 3-0 en Málaga e igualó en casa contra el Racing de Santander (1-1), dos resultados que han generado desconfianza en torno al nuevo proyecto del equipo madrileño, el Atlético traslada su atención al máximo torneo europeo, en el que se mantiene invicto en sus últimos once choques. Solventada con autoridad la previa frente al Panathinaikos griego, al que superó por un global de 5-2, el bloque rojiblanco arranca la fase de grupos de la Liga de Campeones con la mirada en los octavos de final, en la que, de momento, se interponen Chelsea, Oporto y Apoel, sus tres obstáculos hacia ese objetivo.

El primer examen llega ante el conjunto chipriota. El Atlético no puede fallar frente al contrincante con menos opciones del cuarteto. Necesita una victoria reconfortante antes de jugarse, previsiblemente, las dos plazas de la siguiente ronda en sus duelos directos contra ingleses y portugueses. En principio, el entrenador Abel Resino no reservará nada para el partido contra el Apoel. Tras dosificar en el último choque ante el Racing al uruguayo Diego Forlán y al argentino Sergio 'Kun' Agüero, que disputaron 45 minutos cada uno, los dos formarán de nuevo pareja en el ataque rojiblanco para sumar un triunfo clave.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Asenjo; Perea, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Cléber Santana, Simao; Forlán, 'Kun' Agüero.

Apoel Nicosia: Chiotis; Poursaetides, Kontis, Paulo Jorge, Haxhi; Nuno Morais, Helio Pinto; Kosowski, Zewlakov, Charalambides; Sikora o Mirosavljevic.

Árbitro: Craig Alexander Thomson (Escocia).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.45 hora local

También recuperará probablemente al argentino Maxi Rodríguez, ya casi restablecido de una sobrecarga en el aductor que le impidió jugar el pasado sábado y que ocupará la banda derecha, por lo que el técnico contará con todo su frente ofensivo, completado con el portugués Simao Sabrosa en el extremo izquierdo. Por detrás, los brasileños Paulo Assuncao y Cléber Santana, aunque también tiene la opción de apostar por José Manuel Jurado en el once, formarán en el medio centro, por delante de una defensa sin casi variaciones, salvo la previsible entrada en el lateral derecho del colombiano Luis Amaranto Perea en lugar de Juan Valera.

Antonio López, en la izquierda; el checo Tomas Ujfalusi y Juanito Gutiérrez, en el centro de la zaga, y Sergio Asenjo, en la portería tras recibir permiso de la Real Federación Española de Fútbol para unirse más tarde a la concentración de la selección para el Mundial sub'20, completarán la retaguardia atlética contra el Apoel. Ese será, salvo sorpresas, el once de Abel para el duelo de mañana, en el que tiene las bajas de los lesionados Raúl García, Ignacio Camacho y Mariano Pernía, además del uruguayo Leandro Cabrera, concentrado para el Mundial sub'20, y en el que el Atlético se juega recuperar crédito tras su decepcionante inicio de Liga.

 

Los chipriotas llegan deprimidos sin ganar en su Liga

Enfrente estará el Apoel Nicosia, debutante esta campaña en la fase de grupos de la Liga de Campeones y que llegará al estadio Vicente Calderón sin nada que perder, consciente de que ya ha sido un éxito su clasificación para el máximo torneo europeo, en el que aparece como un equipo con más ilusión que fútbol. "Somos un club pequeño con un gran corazón", resumió Iván Jovanovic, su técnico, el pasado mes de agosto, nada mas conseguir el pase en la última ronda previa frente al Copenhague, al que doblegó en Nicosia por 3-1, tras el 1-0 en contra en Dinamarca, para ganarse un sitio en la competición de los mejores clubes europeos.


Ahí llega el equipo con más títulos nacionales de Chipre, 20 Ligas y 19 Copas, pero que, al igual que el Atlético, tampoco ha arrancado bien su campeonato nacional, en el que ha concedido un empate, el pasado sábado en casa contra el AEP (0-0), y una derrota, en la primera jornada frente al APOP Kinyras (4-3). El Apoel, que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos oficiales, no tiene una plantilla con jugadores de renombre. Apenas cuatro de ellos tienen experiencia anterior en la Liga de Campeones, entre ellos Konstantinos Charalambides, la referencia de este modesto equipo, con más derrotas (50) que triunfos (30), en sus 102 encuentros en competición europeas.

Para mañana, el entrenador Ivan Jovanovic cuenta con la baja segura por sanción del centrocampista Nektarios Alexandrou y tiene la duda del delantero serbio Nenad Mirosavljevic, ex del Cádiz y aún con molestias en el tobillo, aunque recupera a Altin Haxhi, tras cumplir partido de suspensión en el último duelo europeo del Apoel.