Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ERC abre la puerta al político Laporta

  • Puigcercós le elogia
Puigcercós le elogia
EFE EFE

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha considerado hoy que la formación republicana es "un partido abierto" que tiene "las puertas abiertas a quien quiera sumarse", en referencia a si invitaría al presidente del Barcelona, Joan Laporta, a sumarse a sus listas.

En una rueda de prensa y ante la pregunta de si estaría dispuesto a incluir al mandatario azulgrana en las listas de su formación, Puigcercós ha dicho: "ERC es un partido abierto (...) y, por lo tanto, las puertas están abiertas para quien quiera sumarse a este proyecto", aunque ha asegurado "respetar" que Laporta haya evidenciado un acercamiento a "Reagrupament".

En declaraciones a Cataluña Ràdio recogidas por Efe, Laporta ha hecho hoy un guiño al ex consejeron de ERC y líder del movimiento independentista de "Reagrupament", Joan Carretero, y ha asegurado que la unidad del nacionalismo independentista catalán haría "invencible" este movimiento.

Carretero confirmó ayer su intención de presentar candidatura en las próximas elecciones catalanas al margen de ERC, para lo que vería bien contar con Laporta porque "multiplica".

En un mismo sentido, Puigcercós ha elogiado hoy la figura de Laporta, que ha calificado de "gran presidente, sino el mejor de la historia" del Barça, cuya catalanidad "indiscutible" y "desacomplejada" ha hecho del club azulgrana "el máximo referente global", sin dejar de lado su carácter catalanista.

Además, ha destacado el "gran favor" al independentismo que realizó Laporta acudiendo a una manifestación a favor del independentismo en la Diada.

"Que una persona pública, famosa, notoria y con autoridad y reconocimiento público vaya a una manifestación es un regalo al independentismo", ha dicho el líder de ERC, que ha opinado que la actitud de Laporta ayuda a normalizar la causa independentista.

"A partir de aquí, que pueda mostrar simpatías (hacia Carretero) merece el máximo respeto", ha señalado.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información