Bilardo está "muy preocupado" por la selección argentina





El secretario técnico de las selecciones argentinas, Carlos Bilardo, dijo hoy que está "muy preocupado" por el conjunto albiceleste e insistió en que la responsabilidad en la táctica y el armado del equipo son exclusivas del técnico Diego Maradona. "Acá hay una sola solución: ganar", aseguró Bilardo, quien destacó que no es momento de incorporar asistentes al cuerpo técnico, tal como se rumoreaba en la prensa deportiva. "No creo que haga falta en este momento agregar gente, porque al cuerpo técnico lo elige Diego y ya lo hizo", sostuvo en declaraciones a periodistas en el predio deportivo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene a las afueras de Buenos Aires.

Bilardo confirmó que Maradona "está en Italia", como horas antes lo había hecho Alfredo Cahe, médico personal del seleccionador, al apuntar que "Pelusa" se instalará unos días en un spa para someterse a un tratamiento para adelgazar. Después de las derrotas frente a Brasil y Paraguay en los partidos disputados la semana pasada, Maradona afirmó que está "entero", que continuará en su cargo y que posiblemente convoque en adelante a más futbolistas de los clubes de su país y menos de los equipos europeos.

El técnico no volvió a comparecer ante la prensa tras el partido ante Paraguay en Asunción y una oleada de rumores recogida por varios medios de información aseguraron que Grondona habría dispuesto que Bilardo tuviera de ahora en más un papel más activo en los planteamientos tácticos de la selección. Respecto a este asunto, Carlos Biardo respondió: "Yo voy a seguir igual. Si Diego pregunta, yo le contesto; si no, no. Los cambios los decide él". A falta de dos jornadas para la conclusión de las eliminatorias sudamericanas, Argentina es quinta en la clasificación y debería, de terminar en esa posición, jugar una repesca para disputar un lugar en el Mundial de Sudáfrica.