El Sevilla se mide ante la ilusión de un debutante

No parece que el Unirea Urziceni vaya a inquietar a los andaluces





Los del técnico Manolo Jiménez se miden a un rival desconocido pero respetado por su trayectoria en las últimas temporadas, en las que ha ascendido a Primera División, jugado la pasada campaña la Copa de la UEFA y también logrado desbancar de la Liga rumana a los todopoderosos Steaua y Dínamo de Bucarest.

Los sevillistas empezaron la competición doméstica con una derrota en Valencia (2-0) y con una mala imagen, algo que corrigieron el pasado sábado cuando en el Sánchez Pizjuán se impusieron con suficiencia al Real Zaragoza (4-1), algo que ha metido mucha confianza en el vestuario.

Para el miércoles, Jiménez cambiará prácticamente en todas sus líneas la alineación que utilizó el sábado, en algunos puestos obligado por lesiones o molestias físicas y en otros para dar entrada a futbolistas de refresco en una temporada apretada por los tres exigentes torneos en los que participan -Liga, Copa y 'Champions'-.

Es baja segura el centrocampista marfileño Ndri Romaric, lesionado en el primer partido de Liga, y atraviesan por diversas molestias físicas jugadores como los defensas Sergio Sánchez, el serbio Ivica Dragutinovic y el francés Abdoulay Konko o dos centrocampistas como el argentino Aldo Duscher y el brasileño Renato Dirnei.


El Unirea, a por todas

- Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Sergio Sánchez, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Duscher, Diego Capel; Luis Fabiano y Kanouté.

FC Unirea Urziceni: Arlauskis; Maftei, Galamaz, Bruno Fernandes, Brandán; Paduretu, Paraschiv, Apostol; Frunza, Bilasco y Semedo.

Árbitro:
Matteo Simone Trefoloni (ITA).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).


El ex internacional rumano del Chelsea inglés Dan Petrescu, técnico del Unirea, por su parte, ya ha advertido de que su equipo llega a España para ganar el partido.

Los rumanos tienen dudas por problemas físicos del centrocampista Razvan Paduretu, el central Bruno Fernandes y el atacante Marius Bilasco, tres piezas importantes de este modesto equipo.

Después de seis jornadas de liga disputadas, el Unirea es segundo con trece puntos, a uno del líder FC Brasov, y este sábado se impuso por 1-0 en casa al humilde Alba Iulia.

Dan Petrescu ha advertido a sus jugadores del peligro de su rival a balón parado. "Les he dicho que tengan cuidado en las faltas y los córneres", manifestó a la prensa.

"Algunos futbolistas rumanos esperan el pitido final para intercambiar las camisetas con las estrellas, pero no mi equipo. Los jugadores no deben impresionarse por sus adversarios", ha declarado el que fuera lateral de la selección rumana en los años noventa.