Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho: "La venta de Ibrahimovic, el negocio ideal"

  • Al portugués no parece importarle la salida de su ex delantero
Al portugués no parece importarle la salida de su ex delantero
EFE EFE

El técnico portugués del Inter de Milán, José Mourinho, quien mañana se verá las caras en Liga de Campeones ante el Barcelona, afirmó hoy que la venta del sueco Zlatan Ibrahimovic al club español ha sido un "negocio ideal" que ha dejado contentos a todos: "Sobre Ibra digo las mismas cosas que he dicho tras el partido con el Parma. Le tengo mucho aprecio, que marque y marque, pero no puedo desearle nada positivo para mañana e imagino que en Barcelona dicen lo mismo sobre (el camerunés Samuel) Eto'o", dijo Mourinho durante una rueda de prensa en la sede deportiva de su club, previa al encuentro contra el Barcelona.

"La venta de Ibrahimovic ha sido el negocio ideal, del que todos salen contentos: Ibra, (el entrenador del Barcelona, Josep) Guardiola, yo y Eto'o", añadió.

Según el técnico portugués, el Inter ha hecho un buen negocio al dejar marchar al delantero sueco, pues con los cincuenta millones de euros que ha percibido por su marcha, el club italiano ha podido fichar a otros jugadores, entre ellos el camerunés: "En lo que respecta a Samuel, no es un niño, es un profesional, y no creo que tenga estímulos particulares para el partido de mañana", apuntó Mourinho, quien anticipó la formación de mañana del equipo milanés: Julio César; Maicon, Samuel, Lucio y Chivu; Stankovic o Muntari, Zanetti, Sneijder y Motta; Milito y Eto'o.

Sobre el encuentro de mañana en la primera fase de la Liga de Campeones ante los vigentes ganadores del torneo, el entrenador del Inter no quiere creer que el Barcelona sea favorito, aunque reconoce que su equipo está aún "en construcción".

"No quiero pensar que el Barcelona es el favorito, pero no se puede esconder el hecho de que ellos juegan juntos desde hace tiempo. Tienen dos jugadores nuevos, nosotros tenemos cinco, llegados algunos hace dos meses o un mes, o incluso, una semana", comentó.

"Nosotros estamos aún en construcción, el Barcelona es una escuela de fútbol que tiene la misma filosofía desde hace muchos años. Nosotros queremos jugar de otra forma y queremos convertirnos en una escuela de fútbol, con nuestras propias peculiaridades, adaptadas ya sea al fútbol italiano o al europeo", añadió.

Mourinho metió en el mismo saco de "equipos en construcción" al Real Madrid y al Bayern de Múnich, mientras que entre los consolidados citó al Chelsea y al Manchester United.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información