Juande se estrena con derrota en Champions

Wolfsburgo 3 -1 CSKA Moscú





El partido empezó con dos equipos que parecían tomar excesivas precauciones y cuya principal preocupación parecía ser no correr demasiados riesgos, con lo que las acciones ofensivas eran poco frecuentes. Tanto el Wolfsburgo como el CSKA se mostraban disciplinados tácticamente y de uno y otro lado se logró achicar el campo de manera que el partido llegó a jugarse por momentos en una franja de unos 25 metros en el centro del campo.

DOMINIO ABSOLUTO DE LOS ALEMANES

EL Wolfsburgo hacía un poco más por el ataque y tuvo una ocasión clara en los pies de Christian Gentner en el minuto 6 pero, en último término, era claro que se estaba ante uno de esos partidos en los que los dos equipos están al acecho esperando un error del contrario.

El CSKA fue el que cometió el error cuando una mala entrega del defensa Vasili Beretzusky generó una pérdida de balón en el centro del campo de que el Wolfburgo sacó provecho. Josué recuperó la pelota y se la dejó al bosnio Misimovic que le metió un pase en profundidad a Grafite que le ganó la espalda a la defensa contraria y al entrar al área batió sin problemas a Igor Akinfeev, en el minuto 36.

                      FICHA TÉCNICA


3. Wolfsburgo: Benaglio; Riether, Madlung, Barzaghli, Schäfer; Josue; Gentner (Hasebe, 30), Misimovic; Martins (Ziani, 66), Dzeko y Grafite (Santana, 89).

1. CSKA Moscú: Akinfeev; Semberas, V.Berezutsky (Necid, 86), Ignashevitsch, L. Berezutsky; Aldonin (Mamaaev, 68), Rahimic; Krasic, Dzagoev, Shennikov (Piliev, 58); y Guillherme.

Goles: 1-0: min 36, Grafite, 2-0: min 41, Grafite de penalti, 2-1: min 77, Dzagoev, 3-1: min 87, Grafite.

Arbitro: Stephane Lannoy (Francia) amonestó a Rahimic.

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en la Volkswagen Arena de Wolfsburgo ante unos 23.000 espectadores.

GRAFITE MARCA DIFERENCIAS

Con el gol, el Wolfsburgo pareció ganar confianza y la parte final del segundo tiempo empezó a atacar más y, en una jugada curiosa, se vio favorecido por un penalti claro cuando Semberas derribó innecesariamente a Grafite dentro del área. El propio brasileño cobró la pena máxima e hizo el segundo con el que el Wolfsburgo se pudo ir con cierta tranquilidad al descanso.

En la segunda parte, el CSKA se prodigó más ofensivamente desde el comienzo y, pasada la hora de juego, el Wolfsburgo bajó inexplicablemente el ritmo y la concentración y empezó a darle ventajas al contrario. Los rusos, que habían mostrado poco ofensivamente, empezaron a llegar poco a poco. En el 68, Krasic soltó un buen centro desde la derecha que no encontró destinatario. En el 72, un cabezazo de Dzagoev pasó cerca de la portería de Diego Benaglio. Y en el 77 el mismo Dzagoev logró el descuento.

TREPIDANTE FINAL DEL PARTIDO

Con el descuento empezaron los mejores 15 minutos del partido. El CSKA empezó a mostrar, por primera vez a lo largo del compromiso, que podía poner en dificultades al Wolfsburgo y el campeón alemán entendió que la seguridad del triunfo sólo la podía traer el tercer gol y no una disposición defensiva. Al final, apareció otra vez Grafite para sentenciar en una jugada de área, típica de un goleador, con un giro en el momento preciso y un remate por el único callejón que le dejaba abierta la defensa rusa. El tercero de Grafite fue la sentencia aunque en los minutos finales hubo todavía algunas ocasiones de parte y parte.