Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valencia hará rotaciones ante el irregular Lille

  • Ningún equipo español ha conseguido ganar en el campo del Lille
LIGA EUROPA: Ningún equipo español ha conseguido ganar en el campo del Lille
Defensa Central Defensa Central

El Valencia, que se estrenará en la fase de grupos de la Liga Europa con una visita al Lille francés, iniciará las rotaciones en su once titular ante un equipo que ha comenzado la temporada de forma irregular pese a clasificarse para la fase de grupos del torneo continental con varias goleadas.

Alineaciones probables:

Lille: Butelle; Debuchy, Remi, Plestan, Emerson; Cabaye, Mavuba, Balmont; Gervinho u Obraniak, Vittek y Hazard o Aubameyang.

Valencia: César; Bruno, Maduro, Dealbert, Mathieu, Joaquín, Albelda, Banega, Jordi Alba; Miku y Zigic.

Árbitro: Dan Tudor (Rumanía)

Estadio: Lille Métropole

Hora: 19.00 hora local.

El Lille, que recibirá a un equipo que tratará de conseguir un triunfo en el estadio Metropole, donde ningún conjunto español ha conseguido ganar, ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en Europa esta temporada.

Los franceses son conscientes de su mal inicio liguero y el técnico Rudy García puede dar prioridad a la competición doméstica frente a la europea, por lo que puede hacer rotaciones con la vista puesta en el partido del próximo fin de semana frente al Lens.

El club francés contará con la baja de su delantero brasileño Túlio De Melo, que tras sufrir una lesión el pasado sábado, estará entre cuatro y seis semanas de baja después de que haya marcado tres goles en la fase de clasificación de la Liga Europa, pero por el contrario, el Lille recuperará al defensa central Nicolas Plestan.

Unai Emery, entrenador del Valencia, dará entrada a los futbolistas que menos han jugado en los dos compromisos que el Valencia ha disputado frente a Sevilla y Valladolid y que ambos ha solventado con victoria, por lo que el técnico dosificará desde el inicio de la temporada el desgaste de los jugadores más utilizados.

Pero Emery no podrá contar con la participación del extremo izquierdo Vicente Rodríguez, que, aunque se presumía como titular frente al conjunto francés, no entró finalmente en la convocatoria para el primer partido de la fase de grupos después de aludir unas molestias físicas.

La convocatoria, de diecinueve jugadores, está compuesta por César, Moyà, Miguel, Bruno, Maduro, Dealbert, David Navarro, Mathieu, Albelda, Marchena, Miguel Herrero 'Míchel', Mata, Pablo, Joaquín, Banega, Zigic, Nicolás Fedor 'Miku', Jordi Alba y Villa.

Además de Vicente, también se han quedado fuera de la convocatoria Asier Del Horno y Rubén por lesión, mientras que, por el contrario, destaca la inclusión del extremo izquierdo Jordi Alba, que podrá jugar este encuentro antes de concentrarse con la selección española sub-20 para el Mundial de Egipto.

Por su parte, el uruguayo Nacho González se queda fuera por descarte técnico y el canario David Silva y el malagueño Alexis Ruano, que fueron titulares ante Sevilla y Valladolid, tampoco viajarán a Francia ya que Unai Emery prefirió reservarlos para los siguientes enfrentamientos ligueros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información