Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Sevilla hace los deberes en el Pizjuán

  • Sevilla 2 -0 Unirea
Sevilla 2 -0 Unirea
EFE EFE

El Sevilla FC sumó su primera victoria en el Grupo G de la Liga de Campeones al imponerse con autoridad por 2-0 al debutante Unirea Urziceni, vigente campeón rumano que se encontró con un rival muy superior al que tuvo la virtud de aguantar con el empate casi toda la primera mitad.

Los sevillistas, al que los rivales le dan como el principal favorito para pasar a octavos, se encontró a un adversario desconocido pero que puso muchas ganas, aunque con el paso de los minutos la diferencia de calidad se reflejó en el marcador. Como estaba en el guión, el equipo Dan Petrescu se dispuso en el campo con las líneas muy juntas y dejó hacer al rival para tapar todos los huecos posibles e impedir el juego fluido de los sevillistas.

LOS RUMANOS, UN CONJUNTO MUY DÉBIL

El partido se desarrolló casi siempre con el balón en poder de la formación española, que lo movió de una banda a otra para encontrar una vía por donde hacer daño, pero a los de Manolo Jiménez les costó encontrarla y ello también llevó en ocasiones a imprecisiones.

Los locales se armaron de paciencia para intentar no desesperar con el paso de los minutos, pues el encuentro lo tuvieron siempre controlado pero sin la claridad para poner en aprietos al meta Giedrius Arlauskis, pese a los intentos de Jesús Navas, por la derecha, y sobre todo Diego Capel, por la izquierda, de abril las líneas y que el malí Frederic Kanouté y el brasileño Luis Fabiano encontraron sus opciones de marcar. Las acciones a balón parado fue otro recurso del Sevilla y poco antes de la media hora de juego Luis Fabiano gozó de la mejor oportunidad hasta el momento, en un lanzamiento libre directo al que respondió muy bien el portero rumano.

                       FICHA TÉCNICA

2 - Sevilla FC: Palop; Sergio Sánchez, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora (Lolo, m.76), Renato, Diego Capel (Perotti, m.55); Luis Fabiano y Kanouté (Negredo, m.63).

0 - FC Unirea Urziceni: Arlauskis; Maftei, Galamaz, Mehmedovic, Brandán; Ricardo Vilana (Onofras, m.81); Frunza, Balan (Paraschiv, m.65), Apostol, Varga (Semedo, m.73); y Bilasco.

Goles: 1-0, M.46 : Luis Fabiano. 2-0, M.70: Renato.

Árbitro: Matteo Simone Trefoloni (ITA). Amonestó a los visitantes Mehmedovic (m.10), Frunza (m.26), Maftei (m.31) y Galamaz (m.54), y al local Zokora (m.72).

Incidencias: Partido de la primera jornada en el Grupo G de la Liga de Campeones. Disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores.

LUIS FABIANO ROMPE LA BALANZA

El Unirea, con la intención romper el ritmo del juego con faltas y pérdidas de tiempo, se acercó al descanso con el propósito conseguido, pero ya en la prolongación de la primera parte los sevillistas encontraron un hueco tras uno de los contados avances rumanos, y un gran pase del brasileño Renato Dirnei desde la izquierda fue rematado impecablemente por un Luis Fabiano en racha goleadora.

En la segunda parte, el Unirea no cambió en demasía su disposición táctica y no inquietó al guardameta Andrés Palop, pero el Sevilla tampoco se aprovechó de su superioridad para marcar pronto el segundo, y eso valió para que el conjunto rumano viera la posibilidad de sorprender en alguna contra. Fue Renato el que a los setenta minutos encontró el premio a su bien partido y, de cabeza, puso ese 2-0 que dejó el partido solucionado para el conjunto andaluz.

De ahí hasta al conclusión, el Sevilla controló y no quiso desperdiciar fuerzas para aprovecharlas en sus próximos compromisos de su apretado calendario, mientras que el Unirea pareció conformarse con no recibir algún tanto más, por lo que el choque concluyó con el 2-0.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información