Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Liverpool sufre para superar al Debrecen

  • Liverpool 1 - 0 Debrecen
Liverpool 1 - 0 Debrecen
EFE EFE

El Liverpool de Rafa Benítez, claro favorito hoy en Anfield, solventó con una victoria por 1-0, firmada por el holandés Dirk Kuyt, su primer pulso europeo ante el Debrecen, un recién llegado a la Liga de Campeones, en un partido en el que el equipo inglés malgastó infinidad de ocasiones.

El once "red" partía como claro favorito. Se esperaba que el choque ante el rival húngaro, entrenado por András Herczeg, fuera un mero trámite en esta fase de la competición. No obstante, la plantilla de Benítez fue acumulando frustración durante un primer tiempo plagado de ocasiones encadenadas que no encontraban la meta del Debrecen: amagos de Steven Gerrard, el capitán del Liverpool, del israelí Yossi Benayoun y buenas intervenciones de los españoles Albert Riera y Fernando Torres.

Fue la tónica del encuentro. Intentos continuos y fallidos del equipo anfitrión. A la media hora de partido, Pepe Reina demostró porqué su técnico pregona su calidad como cancerbero a los cuatro vientos. Cuando la defensa local flaqueó y el área "red" se quedó desprotegida, el español salió al rescate para abortar un peligroso disparo de Cvitkovics.

GOL VITAL DE KUYT

Y por fin el once local logró adelantarse a su oponente. Segundos antes del descanso, desniveló el marcador gracias a un tiro de Dirk Kuyt, que aprovechó un descuido del portero, quien tras frenar un balón dejó que éste se le fuera de las manos para permitir que el rechace fuera convertido por el holandés.

                        FICHA TÉCNICA

1 - Liverpool: Reina, Johnson, Carragher, Skrtel, Insua, Benayoun (Mascherano, m.87), Lucas, Gerrard, Riera (Babel, m.79), Kuyt (Fabio Aurelio, m.90) y Torres.

0 - Debrecen: Poleksic, Bodnar, Komlosi, Meszaros, Fodor, Kiss, Ramos (Lazkzco, m.66), Czvitkovics, Leandro, Szakaly (Feczesin, m.80), Coulibaly

Gol: 1-0, m.45: Dirk Kuyt.

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Gerrard, del Liverpool, y a Fodor, del Debrecen.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Anfield.


El Liverpool salió fortalecido anímicamente a encarar el segundo acto. Tuvó ya la primera ocasión con un amago de Torres, a pase por la derecha de Johnson. Este jugador protagonizó, por cierto, intercambios notables de la pelota con Kuyt y Gerrard, quien probó fortuna en el minuto 55 con un balón que se fue por encima del larguero.

DOMINIO 'RED' EN LA SEGUNDA PARTE

A estas alturas de partido, era el Liverpool el once dominador; el que tenía la posesión de la pelota y el que se internaba, cada vez con más frecuencia, en el área rival. Fernando Torres sembró el pánico en los feudos de Polekci con un remate que pudo haber elevado la ventaja local, igual que Jamie Carragher tras un saque de esquina.

Los "reds" continuaron desperdiciando ocasiones de gol. Encadenaban oportunidades que no se veían materializadas. Cuando quedaban apenas instantes para terminar el partido, una jugada combinada entre el suplente Babel -reemplazo de Riera en el minuto 79- y Torres; y otra entre Kuyt y Benayoun pusieron de nuevo en guardia a los zagueros del Debrecen.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información