El Lyon logra la victoria tras jugar 45 minutos con uno más

Lyon 1 - 0 Fiorentina





El resultado pudo ser más abultado de no haber sido por la buena actuación del guardameta Frey, que en los prolegómenos del encuentro salvó de una mayor goleada a su equipo, muy fatigado por los minutos disputados con un hombre menos. La expulsión de Gilardino marcó un encuentro que durante la primera mitad había sido dominado por los italianos, aunque no crearon ocasiones de gol.

                                     FICHA TÉCNICA

1 - Lyon: Lloris; Réveillere, Cris, Toulalan, Cissokho; Makoun, Kallstrom; Pjanic (Ederson, m.81); Bastos (Govou, m.26), Lisandro, Gomis (Delgado, m.70)

0 - Fiorentina: Frey; Comotto, Gamberini, Dainelli, Gobbi; Marchionni (Santana, m.72), Donadel, Montolivo, Vargas; Mutu (Jovetic, m.58), Gilardino

Gol: 1-0, m.76: Pjanic

Árbitro: Pieter Vink (HOL), amonestó a los lioneses Pjanic, Toulalan y Lisandro y a los florentinos Donadel, Dainelli y Gamberini, y expulsó a Giraldino

Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Gerland de Lyon ante unos 50.000 espectadores.

La Fiorentina demostró más oficio y el Lyon no pareció el equipo experto que acumula diez presencias consecutivas en la máxima competición continental. Sólidos en el centro del campo, los transalpinos controlaron los primeros 45 minutos, pero en el descuento llegó la jugada clave. Gilardino vio la cartulina roja y el partido cambió de signo.

El Lyon buscó desde el primer momento traducir en el marcador su ventaja numérica en el campo y pronto encerraron a una Fiorentina que aguantó media hora el acoso francés. Pjanic aprovechó un rechace en una jugada en el área iniciada por Govou para lograr un tanto que vale tres puntos. El tanto espoleó a los galos que buscaron más goles pero que se encontraron con un inspirado Frey que evitó que se moviera el marcador.