Henry desata el primer conflicto en Can Barça

Se marchó "enfadado" de Milán





Aunque apenas hayan pasado tres meses y medio desde que el Barcelona levantara la Copa de Europa, parece que en el club culé las cosas no marchan igual que la temporada pasada. Primero, por su presidente Joan Laporta, que ha dejado en un segundo plano los éxitos de su equipo al generar polémicas una detrás de otra. Y segundo, porque parece que su fichaje estrella, Ibrahimovic, no termina de acoplarse a la táctica de Guardiola, y el juego del equipo se está resintiendo -como se ha podido comprobar en los partidos ante el Getafe y el Inter de Milan-.

Y fue precisamente en Milán donde ha saltado la primera chispa de un desencuentro que puede alargarse durante la temporada: el de Henry con Guardiola. El técnico decidió sustituir al delantero francés para dar salida a Iniesta, y el cambio no le sentó nada pero que nada bien a 'Tití'. El '14' blaugrana salió del rectángulo de juego con cara de muy pocos amigos, y tras el partido se pudo corroborar su mosqueo. “Estoy enfadado por el cambio, yo no quería salir porque me encontraba bien sobre el césped, siempre que tenía la oportunidad superaba mi banda y veía en los ojos de Maicon que estaba muerto” aseguró un contundente Henry a los periodistas allí concentrados.

GUARDIOLA QUISO VENDER A HENRY ESTE VERANO

Estas declaraciones no son para nada habituales en Can Barça desde que Guardiola llegó el verano pasado, ya que les impuso una estricta norma de comportamiento ante los medios de comunicación: no quería conflictos públicos ante toda España, y si había algún problema quería que se resolvieran en el vestuario. Sin embargo, aunque luego aseguró que era cosa del momento, lo cierto es que Henry pasó por encima de las normas del vestuario. Algo que no extraña si se recuerda que Guardiola estaba dispuesto a vender a Henry en este pasado verano. Al francés no le gustó nada esa idea del míster y, aunque de momento el club blaugrana no ha confirmado que vaya a haber sanción, ha desatado ya el primer lío en el hogar culé.