Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Victoria 1-0 para España Sub-20 ante Honduras

  • Este choque fue el primer entrenamiento de la selección de cara al Mundial
Este choque fue el primer entrenamiento de la selección de cara al Mundial
Defensa Central Defensa Central

La selección española sub'20 de fútbol derrotó por 1-0 a la de Honduras en un amistoso celebrado en Las Rozas previo al Mundial de la categoría que tendrá lugar en Egipto.

Los hombres de Luis Milla, que se concentraron recientemente en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, tuvieron enfrente a un rival mucho más rodado que ya había disputado tres partidos de preparación ante el Alicante B (0-0), Nigeria (1-1) y Uzbekistán (derrota por 1-0).

El técnico español ha tenido oportunidad también de ver en acción a sus chicos. Todos han dispuesto de minutos en este partido, a excepción del guardameta Sergio Asenjo y del defensa Domínguez, que actuaron con el Atlético de Madrid este martes en el partido de Liga de Campeones, y el valencianista Jordi Alba, que está con su club.

España se encontró con una Honduras que se mostró como un equipo correoso, peleón, con ciertas limitaciones técnicas, pero muy aplicado en la labor defensiva. Las ocasiones más claras de marcar en la primera mitad se produjeron en los últimos cinco minutos y tuvieron como protagonista a Joselu.

Para la segunda parte Luis Milla introdujo siete cambios y, a los cinco minutos, llegó el que sería único gol del encuentro. Ander Herrera culminó un contraataque, iniciado por Kike con un pase para la entrada por la derecha de Emilio Nsue, quien mandó el pase en horizontal para la llegada del centrocampista del Zaragoza.

El propio Ander Herrera tuvo ocasión de lograr un segundo tanto, en el minuto 85, pero el balón pasó cerca del poste y finalmente el resultado quedó en 1-0 a favor de España.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información