Nilmar rompe la muralla del Levski

Villarreal 1 - 0 Levski Sofía





Primer partido de la Liga Europa para un Villarreal que salió con la intención de solventar si podía el partido con rapidez, lo que deparó unos primeros minutos de claro dominio local y con aproximaciones al área. Parecía que tanto Ernesto Valverde como sus jugadores sabían que si no sorprendían rápido a los búlgaros, éstos se asentarían en el campo defensivamente y las cosas se complicarían. Y no les faltaba razón, ya que después de unos primeros diez minutos en los que se veía a un Villarreal suelto y con alegría, las sensaciones empezaron a cambiar a cada minuto.

CONTROL ABSOLUTO DEL VILLARREAL

Y es que los locales se las vieron y se desearon para romper el entramado ultradefensivo de un Levski que juntó tres líneas de jugadores delante de su área y esperó su opción. Mientras esta opción llegaba, los de Ernesto Valverde contaron con dos disparos desviados de Cani y un remate en escorzo de Gonzalo que salvó Petkov como únicas opciones claras.

De esta forma pasaban los minutos con un Villarreal lento y espeso, que moría siempre en la frontal de área y con pocas ideas. Y en esas que llegó la que esperaban los búlgaros, ya que a los cuarenta minutos un balón muerto caía a pies de Baltanov, quien ajustó sus disparo a portería y salvó Marcano cuando se cantaba el gol. Este susto envalentonó a los jugadores del Levski que acabaron apretando a la defensa del equipo español hasta el final de la primera parte.

                        FICHA TÉCNICA

1 - Villarreal: Diego López, Venta, Gonzalo, Marcano, Capdevila, Bruno Soriano (Ibagaza Min. 54), Eguren, Cani, Pires (Escudero Min. 80), Jonathan Pereira ( Rossi Min. 65) y Nilmar.

0 - Levski Sofía: Petkov, Benzoukane, Rabeh, Genev, Minev, Baltanov, Bardon, Dimitrov (Ognyanov min. 77), Tasevski (Simonovic Min.65), Joaozinho y Hristov (Yovov Min. 61)

Gol: 1-0 Min 71 Nilmar.

Árbitro: Michael Dean (Eng). Tarjeta amarilla para Rabeh.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo D, de la Liga Europa. Un encuentro que por otra parte estuvo marcado por la fuerte lluvia que cayo a lo largo de todo el encuentro.


EL GOL DE NILMAR HACE JUSTICIA

La segunda parte fue en su inicio idéntica a la primera, pero esta vez las llegadas del Villarreal eran muy claras. Tan claras que alguna de las jugadas de gol que no supieron o pudieron finalizar, eran de esas que hay que verlas repetidas varias veces para ver como era posible fallarlas. Jugadores como Cani, Nilmar, Pereira, Pires, Ibagaza entre otros dispusieron de ocasiones claras y que no supieron materializar.

Entre ellas una de Jonathan Pereira quien después de regatear a todo el mundo y en boca gol no llego al remate en la misma línea. Esta serie de ocasiones hizo planear la sensación de que los locales estaban gafados de cara a puerta. Así lo vio Ernesto Valverde quien dio entrada a toda su artillería en busca de un gol, que ya era hasta ridículo que no llegara. Así con Ibagaza y Rossi en el campo las ocasiones ya se repetían tanto que en una gran jugada de Rossi asistía a Nilmar en el minuto setenta y uno, para que esta vez si entrara la pelota y el Villarreal derrumbara la muralla búlgara. Un gol que hizo respirar a los amarillos que ya se dedicaron a manejar el balón y esperar sin sufrir el final.