Nacional Potosí pierde categoría al ser derrotado por Wilstermann en Bolivia





El Nacional Potosí perdió hoy la categoría en la primera división del fútbol de Bolivia al caer en casa por 1-2 ante el Wilstermann de Cochabamba al final de la primera fase del torneo Clausura. Los goles de Wilstermann fueron anotados por el portero Hugo Suárez, de penalti (m.12), y Pablo Salinas (m.42), en tanto que el descuento para los potosinos fue de Cristian Reynaldo (m.32).

En tanto que en el estadio paceño Hernando Siles, La Paz FC cayó también en condición de local por 2-3 ante el Real Mamoré de Beni. Los goles de los visitantes 'benianos' fueron logrados por Oscar Arauz en dos oportunidades y por el argentino Rodrigo Bottaro; en tanto que para los paceños marcaron el brasileño Regis de Souza y Ronald Segovia.

Con los resultados, el Wilstermann se salvó del descenso directo de categoría, pero tendrá que jugar después un partido contra el futuro subcampeón del torneo de segunda división del país. Al término de la primera fase del Clausura, los clasificados a la siguiente ronda son los equipos Bolívar, Universitario, Blooming, Real Potosí, The Strongest y Oriente Petrolero. El hexagonal comenzará a disputarse el próximo domingo con los duelos entre Bolívar y Oriente en La Paz; Universitario de Sucre y The Strongest, y Real Potosí recibirá al Blooming de Santa Cruz.