Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Advocaat se hará cargo de la selección belga

EFE EFE

La Federación Belga de fútbol anunció que el entrenador holandés Dick Advocaat será el encargado de dirigir a la selección nacional a partir del próximo 1 de octubre, tres meses antes de lo acordado entre ambas partes.

Advocaat sustituirá al ya ex seleccionador Franky Vercauteren después de la derrota ante Armenia en la última jornada de partidos valederos para la clasificación del Mundial de Sudáfrica. Tras lo acontecido, la federación belga ha pedido a Advocaat que se haga cargo del equipo tres meses antes de lo previsto.

Advocaat, entrenador de equipos como el PSV Eindhoven o el Zénit de San Petersburgo, ya sabe lo que es dirigir a una selección nacional tras su paso por Holanda, los Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur. El técnico neerlandés afrontará su primer encuentro como técnico de los belgas el próximo 10 de octubre ante Turquía. Bélgica, encuadrada en el grupo 5 --el de España-- ya está eliminada y no tiene opciones de acudir al Mundial de 2010.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información