Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un diputado italiano reclama a Maradona una deuda con el fisco

  • Calcula que el argentino debe unos 37 millones de euros
Calcula que el argentino debe unos 37 millones de euros
EFE- Roma EFE- Roma

El diputado italiano Maurizio Fugatti, del partido de la Liga Norte (LN), socio de gobierno de Silvio Berlusconi, ha pedido que se reclame al ex futbolista y actual seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, la deuda que, según él, tiene pendiente con el fisco de Italia.

El político, en una declaración hecha en la Cámara de los Diputados italiana de la que hoy informan los medios de comunicación del país, apostó por que representantes de la hacienda italiana visiten a Maradona en la clínica de adelgazamiento "Henry Chenot", en Merano (norte de Italia), en la que se ha sometido a tratamiento.

"¿Cómo puede Maradona adelgazar tranquilamente en Merano sin recibir la visita de algún inspector del fisco? ¿O quizá los inspectores del fisco están demasiado ocupados con los contribuyentes que quizá tienen deudas con el erario de pocos miles de euros?", se preguntó Fugatti.

El diputado italiano aludió a la deuda con la hacienda del país europeo que, según él, Maradona tiene pendiente tras haber participado en varios programas de televisión como invitado y después de haber sido jugador del Nápoles de 1984 a 1991.

"Nada de malo se puede decir sobre su objetivo de adelgazamiento del ex campeón del mundo de fútbol, pero en Italia muchos recuerdan la deuda que Maradona tiene con el fisco italiano, que, según fuentes de la prensa del pasado marzo, se cifra en unos 37 millones de euros", indicó Fugatti.

"Muchos recuerdan también las polémicas, incluidas las que tienen que ver con su deuda con el fisco, que surgieron cuando el futbolista participó en los años pasados en programas televisivos italianos como invitado", agregó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información