Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messi ya tiene su nuevo capricho de 100 millones

  • El argentino renueva por sexta vez en cuatro años con el Barcelona
El argentino renueva por sexta vez en cuatro años con el Barcelona
EFE - DEFENSA CENTRAL EFE - DEFENSA CENTRAL

El futbolista argentino Lionel Messi ha ampliado hoy dos años el contrato que le vincula con el FC Barcelona, hasta el año 2016, y pasa a tener una cláusula de 250 millones de euros, cien millones más de los que tenía en el anterior contrato, según ha confirmado el club azulgrana.

Leo Messi ha llegado este viernes a las oficinas del club sobre los 15:00 horas y ha firmado su nueva relación contractual con el club azulgrana, que le convierte en el jugador mejor pagado de la plantilla 'culé', tal y como se lo habían prometido el presidente Joan Laporta y el secretario técnico 'Txiki' Begiristain.

La renovación de Messi se había convertido en una prioridad para el FC Barcelona, que desde mediados de la pasada temporada ya se apuntó a que tendría el mejor contrato futbolístico del mundo.

Messi inició su trayectoria como azulgrana en el 2001 y con su nuevo contrato amplía su vinculación hasta el 2016. Con ésta ya son seis las ocasiones en las que el futbolista de 22 años ha renovado con su contrato, lo que indica el carácter caprichoso del jugador. De hecho, en esta ocasión el argentino cobrará en torno a 11 millones de euros por temporada, a los que hay que sumar un 30% sumable por incentivos.

 

Temor a un clausulazo

Es decir, que el jugador ha firmado un contrato por siete años valorado en un mínimo de 77 millones de euros, a los que habría que sumar otra considerable cifra en base a los incentivos que consiga. Así, a priori, el coste de la tranquilidad en el vestuario culé se podría valorar en unos 100 millones, aunque probablemente la noticia no habrá sentado nada bien a otros de los egos culés, como Ibrahimovic o Henry.

A estas sorprendentes cifras hay que añadir los 250 millones de euros que Messi tendrá de claúsula, aumentándose de esta manera los 150 que tenía ya en base al anterior contrato. Con ello se blinda al jugador, quizás en respuesta al temor que había en Barcelona de que el jugador pudiera traicionar los colores del club si recibiese una llamada de Florentino.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información