Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ronaldinho no levanta cabeza

  • El brasileño, criticado en Italia
El brasileño, criticado en Italia
EFE EFE

 Tras una pretemporada muy prometedora, el futbolista brasileño Ronaldinho parece haber comenzado, de nuevo, a perder la concentración y el buen estado de juego que demostró antes del comienzo de la actual campaña y que ilusionaron a su técnico en el Milán, su compatriota Leonardo.

El ex barcelonista vuelve a estar en el punto de mira de los responsables de su club y de la prensa de Italia, donde hoy el diario milanés "Corriere della Sera" apunta ya a la posibilidad de que el brasileño esté decepcionando, incluso, a su máximo defensor en el Milán, el propietario, Silvio Berlusconi. El hecho de que Leonardo prescindiera de Ronaldinho en la titularidad del debut en Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella el pasado martes y que precisamente ese partido supusiera una mejora en el juego de un equipo que, hasta el momento, no ha ofrecido más que mediocres resultados en la Liga italiana (son décimos) ya ha despertado todo tipo de suspicacias.

UN HABITUAL EN EL BANQUILLO

Sobre este hecho fue preguntado hoy el vicepresidente del club, Adriano Galliani a su llegada a la sede de la Liga de fútbol italiana, quien aconsejó al brasileño que vuelva a ser el que era hace algún año y que confesó desconocer qué es lo que le falta a Ronaldinho para poder llegar a ese punto. "Ronaldinho es uno de los jugadores del Milán y si Leonardo lo ve en buenas condiciones jugará el domingo, si no irá al banquillo como el resto. Ronaldinho no es que tenga un estatus distinto al de los otros futbolistas del Milán. Tiene el mismo destino, para bien y para mal, que sus compañeros", comentó.

Lejos parecen quedar ya los días en los que Berlusconi defendía a capa y espada al brasileño y daba órdenes al entrenador de que jugase de delantero y en los que el propio Leonardo explicaba que el jugador estaba volviendo poco a poco a ser el que fue en otro tiempo, todo hace sólo unas semanas.

BERLUSCONI, MUY DECEPCIONADO

En este sentido, el "Corriere della Sera" se pregunta este viernes si es posible que en una ciudad como Milán, en la que todo el mundo se conoce, el primer ministro italiano desconozca las "tentaciones" poco apropiadas para un deportista que, según el diario, Ronaldinho sigue teniendo. "La respuesta es no. Es más, quien está próximo al primer ministro habla de un hombre (Berlusconi) sobre todo decepcionado. Había pedido a su predilecto un esfuerzo para convertirse en símbolo, el motor, el hombre portada del Milán", afirma el rotativo.

El hecho de que el Milán venciera por 1-2 al Olympique de Marsella a domicilio en Liga de Campeones en un partido en el que el holandés Clarence Seedorf ocupó desde el principio el puesto habitual de Ronaldinho y que en el campeonato nacional hayan obtenidos resultados como la derrota por 4 goles a 0 ante el Inter hace que ya muchas voces se pregunten si algo pasa con el brasileño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información