Duelo de llorones en el Campo Nuevo

Previa Barcelona - At. Madrid





A pesar de la situación clasificatoria de los madrileños, en zona de descenso, al Barcelona, como ha destacado hoy su entrenador, Josep Guardiola, no le hace nada de gracia medirse contra uno de los grandes de la Liga, que en tan solo dos jornadas ya se está relamiendo las heridas. Y, por ello, ha lanzado un aviso a sus jugadores para que no contemplen un rival menor frente a ellos.


DOS DE LAS PLANTILLAS MÁS CORTAS

Y es que si algo se asemejan ambos conjuntos es en lo cortas que son sus plantillas. Los de blaugrana, tras desprenderse de Hleb, Gudjohnsen, Sylvinho, Eto'o y Jorquera, sólo se han reforzado con Maxwell, Chygrynskiy y el desaparecido Ibrahimovic, ya que no hay noticias de la calidad que se le presuponía al espigado delantero sueco. ¿Podrá esta vez demostrar su calidad ante una de las peores defensas del campeonato?.

Para el choque de hoy, Víctor Valdés, que podría romper con su récord personal con la portería imbatida -sólo le quedan 17 minutos para esta marca-, será el guardameta, mientras que en defensa se espera la primera de las rotaciones importantes, ya que al ucraniano Chygrynskiy se le adivina un sólido recorrido en la titularidad debido a que no puede jugar en la Liga de Campeones.

TEMOR A FORLÁN Y AL KÜN

Ante este panorama, Alves, Puyol y Piqué se repartirán una posición en el eje y otra en el lateral derecho, dando prioridad a los jugadores que mejor puedan atar en corto tanto a 'Kun' Agüero como a Forlán, todo ello a la espera de los minutos que pueda gozar el ya recuperado Rafa Márquez.


         ALINEACIONES PROBABLES

FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Chygrynskiy, Abidal; Xavi, Touré, Keita; Messi, Ibrahimovic y Henry.

Atlético de Madrid: Roberto; Perea, Pablo o Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez, Jurado, Paulo Assuncao, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 22.00.


La inclusión de Andrés Iniesta, también tras haber superado su lesión, podría alterar la alineación tanto del centro del campo como de la delantera, si Guardiola opta por darle minutos en la banda izquierda del ataque.

EL ATLÉTICO DE MADRID, EN HORAS BAJAS

Enfrente estará el Atlético de Madrid, necesitado de una reacción inmediata en un escenario ideal y contra el actual campeón de Liga, después del dubitativo inicio de temporada del conjunto rojiblanco, con dos empates y una derrota en los últimos tres partidos oficiales entre la competición nacional y la Liga de Campeones. No ha comenzado bien el curso para el equipo madrileño, en zona de descenso, pero convencido de su capacidad para ganar en el Camp Nou, donde llega con el potencial ofensivo del argentino 'Kun' Agüero y del uruguayo Diego Forlán como argumento más sólido para romper la peor racha goleadora del equipo en los últimos diez meses.

Son dos delanteros temibles para el Barcelona, como demuestran sus estadísticas personales ante ese rival: Agüero es el futbolista que más goles le ha marcado al conjunto azulgrana en las últimas tres temporadas de Liga, con cinco tantos, mientras que Forlán ha firmado ocho dianas en sus siete encuentros ante ese contrincante.

ABEL SALE CON TODO LO QUE TIENE

Los dos formarán mañana el ataque del Atlético, con el portugués Simao Sabrosa y el argentino Maxi Rodríguez en las bandas, en un once en el que el entrenador Abel Resino valora si incluir a José Manuel Jurado, el mejor del equipo en el último encuentro ante el Apoel, en el medio centro junto al brasileño Paulo Assuncao.

Su entrada en esa posición, como ya demostró el pasado martes, daría más fútbol, velocidad y verticalidad a la posesión de balón del conjunto rojiblanco, que jugará en defensa con el colombiano Luis Perea y Antonio López, en los laterales, y el checo Tomas Ujfalusi y Juanito Gutiérrez o Pablo Ibáñez, como centrales.

ROBERTO SUSTITUYE A ASENJO

En la portería debutará Roberto Jiménez, sustituto mañana de Sergio Asenjo, concentrado con la selección para el Mundial sub'20 y una de las seis bajas del Atlético para este sábado, junto a Álvaro Domínguez y el uruguayo Leandro Cabrera, por el mismo motivo, y los lesionados Mariano Pernía, Ignacio Camacho y Raúl García.

Abel sólo tiene 17 futbolistas del primer equipo para ese duelo, por lo que ha incluido en la citación de 19 jugadores a los canteranos Sergio Gontán, 'Keko', y Jorge Resurrección, 'Koke', en una lista a la que regresa José Antonio Reyes, tras quedarse fuera en el último partido contra el Apoel por decisión técnica.