Maradona, con problemas con el fisco





La medida, precisó esa empresa pública en un comunicado, se enmarca en las acciones que realiza para recuperar el dinero que debe el "Pibe de Oro" al fisco italiano, que según una sentencia del Tribunal Supremo de febrero de 2005, recordada hoy por la prensa local, asciende a 36 millones de euros.

Esa cantidad se debe, según la prensa, a la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF durante la segunda mitad de la década de los años 80, cuando jugaba en el club sureño Nápoles y aumenta, según las mismas fuentes, diariamente tres mil euros sólo de intereses. Equitalia ya anunció los pasados meses que no dejaría de seguir a Maradona y cada vez que pisa Italia va tras sus huellas.

Así, en el año 2005 le confiscó una parte de los 78.500 euros que el futbolista percibió por su participación en un programa de baile de la televisión pública RAI "Bailando con las estrellas". En 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.

Hoy, los agentes se personaron en el centro de adelgazamiento "Henry Chenot", ubicado en el Hotel Palace, de Merano (alpes italianos), donde se aloja desde el pasado día 15 el Pibe de Oro, para someterse a una férrea dieta para perder kilos. Aunque Equitalia no ha facilitado la cantidad de dinero hasta ahora lograda, la prensa aseguró que ya han sido recuperados 50.000 euros.