Duelo insular nueve años después en Son Moix





Una victoria ante los tinerfeños colocaría al Mallorca entre los grandes de la Liga, en su mejor inicio de Liga desde hace once años, pese a ser uno de los últimos equipos en confeccionar la plantilla y tras un tumultuoso cambio de propietarios. El equipo que dirige Gregorio Manzano afrontará la visita del Tenerife con la moral por las nubes tras el meritorio empate arrancado en El Madrigal, y el buen debut de sus nuevos fichajes, entre ellos, Borja Valero, ex futbolista del West Bromwich Albion, autor del gol ante el Villarreal, el número mil en la historia del club en Primera.

          ALINEACIONES PROBABLES

Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis (Rubén González), Nunes, Ayoze; Varela, Martí, Mario Suárez, Tuni; Borja Valero y Aduriz.

CD Tenerife: Aragoneses; Bertrán, Luna, Manolo Martínez, Bellvis; Ricardo, Román Martínez; Alfaro, Kome; Richi; y Nino.

Arbitro: Antonio Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Estadio: Ono Estadi.

Hora: 18.00.

TEMPORADA COMPLICADA PARA EL CONJUNTO DE MANZANO


El equipo se ha reforzado, asimismo, con el brasileño Felipe Mattioni (Milán), el uruguayo Paulo Pezzolano (Liverpool de Uruguay), Julio Álvarez (Almería), Rubén González (Celta) y el portugués Bruno China (Lixoes), aunque sólo estos dos últimos han debutado con la camiseta "rojilla". La semana, no obstante, ha estado marcada por la decisión del consejero delegado del club, Javier Martí Mingarro, de reducir gastos, circunstancia que se traducirá en el despido de varios empleados de la entidad.

También el Tenerife se presentará en el Ono Estadi con la intención de ratificar, con sus primeros puntos de la temporada a domicilio, las buenas sensaciones transmitidas en el arranque del presente campeonato. Tras cosechar la victoria ante Osasuna, el grupo de José Luis Oltra se quitó de encima el peso de tener que estrenar el casillero tras la dolorosa derrota encajada en la jornada inaugural en Zaragoza, donde los blanquiazules dieron una buena imagen pero se vinieron de vacío.

EL TENERIFE, CON EL OBJETIVO DE PUNTUAR

El siguiente reto de los blanquiazules será, pues, puntuar lejos del Heliodoro Rodríguez López y la oportunidad más inmediata se le presenta en Mallorca, un plaza históricamente propicia, sobre todo en la década de los noventa. Con la única ausencia de Juanlu Hens, aún renqueante de unos problemas de tobillo que arrastra desde el tramo final de la pretemporada, el conjunto chicharrero saldrá con el mismo once inicial, es decir, con Alfaro en banda derecha y Richi por detrás de Nino.

José Luis Oltra ha destacado del rival su solidez, la experiencia de muchos de sus futbolistas y la capacidad para motivar y sacarle todo el rendimiento a sus pupilos de Gregorio Manzano. Sobre el papel, el Tenerife tratará de llevar el peso del juego, para lo que Oltra cree fundamental "ser agresivos, intensos y comprometidos en defensa" para recuperar la posesión del balón en el caso de que el Mallorca la capitalice.