El Espanyol, a sumar sus primeros puntos en Riazor

Previa Deportivo - Espanyol





Reforzado por su primera victoria en el campeonato, lograda con sufrimiento y gracias a una genialidad del brasileño Filipe Luis, el equipo coruñés tratará de mantener las buenas sensaciones de las dos jornadas iniciales del campeonato. El entrenador deportivista, Miguel Ángel Lotina, podría repetir alineación por tercer encuentro consecutivo, aunque baraja hacer dos cambios respecto al equipo que perdió con el Real Madrid (3-2) y ganó al Málaga.

              ALINEACIONES PROBABLES

Deportivo: Aranzubia; Laure, Zé Castro, Lopo, Filipe; Juca, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez, Valerón, Guardado; y Riki.

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Forlín, David García; Moisés Hurtado, Verdú; Luis García, Iván Alonso, Coro; y Callejón.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C.Cántabro).

Estadio: Riazor.

Hora: 18.00.

LOTINA TIENE PREVISTO HACER CAMBIOS


De haberlos, afectarían al lateral derecho, el centro del campo o la delantera, con opciones para Manuel Pablo en lugar de Laureano Sanabria "Laure" en defensa, el catalán Sergio González en la medular a costa del brasileño Juliano Antonello "Juca" y el franco-tunecino Lassad Nouioui o el asturiano Adrián López en ataque, en lugar de Iván Sánchez "Riki" o de Juan Carlos Valerón. No obstante, lo más probable es que Lotina mantenga su apuesta por el canario en las labores de enganche y por Juca en el doble pivote junto al malagueño Juan Rodríguez.

Lotina ha intentado corregir esta semana algunos de los defectos que el equipo tuvo ante el Málaga. El técnico no se fía del mal comienzo de liga del Espanyol, ante el que los coruñeses sólo han cedido tres derrotas en todos sus enfrentamientos en Primera, un total de 36, en Riazor. La pasada temporada se impusieron por la mínima con un solitario tanto del mexicano Andrés Guardado, que esta semana seha defendido de quienes le acusan de tener un mayor rendimiento con la selección azteca que con su club.

EL COLISTA QUIERE IR PARA ARRIBA

El Espanyol llegará a Riazor, un campo que no le es muy favorable, en busca de los primeros puntos de la temporada tras un inicio de campeonato no demasiado bueno, ya que el equipo catalán fue incapaz de sumar ante el Athletic de Bilbao (1-0) y el Real Madrid (0-3). Su entrenador, Mauricio Pochettino, ha repetido durante los últimos días que está contento con la imagen del equipo y con la labor de sus futbolistas. Según el técnico, los resultados no han hecho justicia al juego ofrecido y está convencido de que esta dinámica cambiará.

De momento, Pochettino no está preocupado por la falta de gol. Este pequeño problema se agrava por la lesión de última hora de Raúl Tamudo, a quien tendrá que buscar una alternativa. El entrenador blanquiazul volverá a hacer cambios en el once, ya que Shunsuke Nakamura también se ha quedado fuera de la convocatoria por unas molestias en el tobillo.

PARTIDO TRASCENDENTAL PARA LOS DE POCHETTINO

Aunque la plantilla no ha querido hablar de ansiedad y de urgencias, no sumar en Riazor significaría un nuevo paso atrás. Es cierto que hay margen y sería irresponsable comenzar a presionar a la plantilla, pero el equipo necesita una victoria que le reanime anímicamente tras un verano triste. Riazor se presenta como el escenario ideal para comenzar a levantar el vuelo en la Liga. Al Espanyol le esperan después dos compromisos ligueros seguidos en casa y los jugadores saben que están ante una semana que puede reportar una buena inyección de puntos y moral.