Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Objetivo: no más goleadas

  • Zaragoza y Valladolid esperan olvidar las abultados derrotas sufridas la pasada jornada
Previa Zaragoza - Valladolid
EFE EFE

Un Real Zaragoza plagado de bajas se siente capaz de lograr su segunda victoria de la temporada contra un Real Valladolid al que se considera un rival directo de la "liga" del equipo aragonés.

El técnico del conjunto maño, "Marcelino" García Toral, sólo cuenta con 15 jugadores de la primera plantilla para afrontar el choque contra el equipo pucelano, del que espera una fuerte oposición, por lo que ha tenido que completar la convocatoria con dos jugadores del filial, el defensa francés Gaffoor y el delantero Alex Sánchez y con el juvenil Kevin Lacruz, que debutó en Primera División la pasada jornada contra el Sevilla.


Un equipo maño plagado de ausencias

FICHA TÉCNICA

Zaragoza: Carrizo; Ponzio, Ayala,

Pavón, Obradovic; Pennant, Gabi, A. Aguilar,

Babic; Jorge López y Arizmendi.

Valladolid: Jacobo; Pedro López, L. Prieto,

Arzo, Nivaldo; Borja, Rubio, Sisi, Canobbio,

Sesma y Diego Costa.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz).

Campo: La Romareda.

Hora: 17.00

La extensa nómina de ausentes en el Real Zaragoza la forman los lesionados Diogo, Pablo Amo, Goni, Uche y Braulio, a los que hay que unir a Laguardia y Ander Herrera, que están disputando el Mundial sub-20, el sancionado Ewerthon y Lafita, que no jugará hasta que no se resuelva definitivamente su caso. Todas estas ausencias van a obligar al preparador asturiano del Real Zaragoza a recomponer el equipo colocando a Leo Ponzio, que se ha convertido ya en el comodín, como lateral derecho y a Jorge López muy probablemente como segundo atacante tras Javier Arizmendi. La duda podría estar en si Marcelino mantendrá su habitual estilo 4-4-2 o si, dado que el único delantero disponible es Arizmendi, lo cambiará por un 4-2-3-1.

La contundente derrota sufrida en la visita al estadio del Sevilla no ha supuesto ningún trauma en la moral zaragocista, porque a pesar de que se iba con optimismo la plantilla era consciente de que el conjunto andaluz no forma parte de los directos rivales por mantener la categoría. Lo que ha servido es para intentar mejorar el rendimiento defensivo por los errores que se cometieron en Sevilla (faceta en la que el equipo ha trabajado intensamente toda la semana) y que facilitaron el triunfo del conjunto del Sánchez Pizjuán.


Valladolid, a por su primera victoria
Para el Real Valladolid, con la baja de Alberto Marcos, el objetivo es olvidar la goleada del pasado domingo ante el Valencia (2-4) y sumar su primer triunfo en esta temporada. Alberto Marcos ha sido sometido durante la semana a una resonancia magnética que confirmó que no tiene rotura de fibras, aunque sus sensaciones no son positivas, por lo que no jugará ante el Zaragoza. Además de Marcos, las ausencias en la convocatoria facilitada hoy por José Luis Mendilibar son Justo Villar Medunjanin, Nauzet, Asier y Manucho, ya que el angoleño aterrizó en Madrid este sábado con los visados de residencia y de trabajo ya definitivos pero no se ha entrenado durante la semana. Está previsto que Manucho se ejercite este sábado por la tarde y mañana por la mañana y que se reincorpore el lunes al trabajo de grupo para preparar el partido del miércoles ante Osasuna.

El conjunto blanquivioleta aún no conoce la victoria después de dos partidos ligueros, sólo cuenta con el punto recolectado ante el Almería en la primera jornada, aunque Mendilibar pide tranquilidad porque la Liga no ha hecho más que comenzar. Mendilibar prevé un encuentro "muy igualado" ante el Zaragoza. El técnico vasco ha insistido durante la semana que su equipo irá "a ganar" a La Romareda. "Espero un partido igualado en el que tenemos que estar concentrados y no dar facilidades", subrayó. "Ellos tienen bajas, pero jugarán con once. Suelen estar acostumbrados a jugar con dos hombres arriba, pero no sé si tendrán que cambiar el planteamiento por las ausencias", dijo. "El Zaragoza es un equipo que si no combina no le importa, pueden ser bastante directos si la gente de arriba es capaz de generar peligro", precisó el técnico que mañana podría hacer debutar a Sisinio González "Sisi" en el once titular ante la ausencia del canario Nauzet Alemán.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información