Un Valencia titular recibirá al Sporting

Ambos equipos esperan refrendar en este partido su buen inicio liguero





Emery que presentó en la Liga Europa un equipo titular con diez novedades respecto al equipo que ha jugado en la competición doméstica volverá a echar mano de sus futbolistas más habituales, donde el tridente formado por Villa, Silva y Mata llevarán junto a Pablo Hernández el peso ofensivo del equipo. Para este encuentro, el técnico valencianista podrá contar con el defensa Ángel Dealbert, una vez superado su proceso gripal, así como con el meta César Sánchez, que sufrió varios puntos de sutura en la boca tras un choque en el encuentro del jueves ante el Lille, si bien Miguel Ángel Moyá se perfila como portero titular. Las dos únicas bajas por lesión son las de los centrocampistas Manuel Fernandes y la de Rubén Baraja, si bien el vallisoletano ya ha empezado esta semana a poder entrenarse junto al grupo.

 

El césped, un elemento más a tener en cuenta

FICHA TÉCNICA


Valencia: Moyá; Miguel, Delabert, Alexis,

Bruno o Mathieu; Marchena, Banega, Mata,

Pablo, Silva y Villa.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Gerard,

Canella; Michel, Rivera, Maldonado,

De las Cuevas; Diego Castro y Barral.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.00

Otra de las preocupaciones del equipo valenciano, al margen de su rival, será el estado del terreno de juego, que fue cambiado por completo hace dos semanas, después del pésimo estado en el que estaba y que convirtieron Mestalla en un patatal en el primer partido de Liga ante el Sevilla. La lluvia caída esta semana ha ayudado a que se asiente el césped, aunque se teme que si cayeran fuertes lluvias en las próximas horas el terreno de juego pudiera deteriorarse.


El Sporting, "al ataque"

No dejar correr al Valencia y jugar al ataque son las fórmulas que el entrenador del Sporting, Manolo Preciado, quiere emplear mañana en Mestalla para tratar de repetir el triunfo logrado la pasada temporada en el que fue el mejor partido de los gijoneses en la anterior campaña. Preciado asegura que su equipo "saldrá al ataque porque para ganar un partido hay que marcar al menos un gol", pero es consciente de que enfrente tendrá a uno de los mejores equipo de la Liga y con una delantera "que está al nivel de las del Real Madrid y el Barcelona". Preciado indicó que "el Valencia es un equipo que cuando se le ataca sufre y recibe más goles de los que le gustaría a Unay" aunque también reconoció que "es muy fácil decir esto pero otra cosas es luego poder hacerlo en el campo".

Para este encuentro el entrenador rojiblanco sólo hará un cambio, el obligado por la ausencia de Botía cuyo sustituto será Gerard mientras que los otros diez futbolistas serán los mismos que se impusieron al Almería incluyendo Lora en el puesto de lateral derecho con la misión de frenar las internadas de Mata.

La plantilla rojiblanca realizó esta mañana una última sesión preparatoria en la que como es habitual Preciado ensayó determinadas acciones de estrategia tanto defensivas como ofensivas especialmente las primeras ya que las jugadas a balón parado son en las que el Sporting encaja la mayor parte de los goles.