El Bayern sigue con su escalada

Ganó el derbi de Baviera al Nuremberg





El Bayern, con su victoria de hoy, ya ocupa el tercer lugar y está a dos puntos del Leverkusen y el Hamburgo, aunque sus rivales tienen un partido menos.

Pese a lo apretado de la victoria de hoy, el Bayern fue claramente mejor que el Núremberg y tuvo bajo su control el partido durante buena parte de los 90 minutos. Ya en la primera parte, tuvo una gran ocasión para irse en ventaja cuando Mario Gómez estrelló un balón contra el larguero con un disparo a quemarropa.

En el segundo tiempo, Gómez tuvo que dejar el campo para dar paso al francés Franck Ribery, que otra vez jugó sólo el segundo tiempo. Sin embargo, hoy Ribery no estuvo entre los protagonistas de las acciones decisivas. El primer gol del Bayern, lo marcó el croata Ivica Olic en el minuto 55, aprovechando un pase de Thomas Müller.

Con el gol de Olic, que poco después dejó el campo sustituido por Miroslav Klose, el partido parecía resuelto y se podía pensar que el segundo gol del Bayern era cuestión de tiempo. Sin embargo, el Núremberg supo aprovechar la primera ocasión que tuvo y emparejó el partido con un gol de Eric Choupo-Moting, en el minuto 74.

Tras el empate, el Nuremberg se refugió en su área y se dedicó a esperar ocasiones de contragolpe mientras que el Bayern atacaba insistentemente y el defensa belga Daniel Van Buyten empezó a aparecer constantemente en el área contraria, esperando la posibilidad de aprovechar su efectividad en el juego aéreo. La ocasión para Van Buyten llegó y el belga supo aprovecharla al marcar de cabeza en el minuto 82 tras un buen centro del holandés Arjen Robben.

EL COLONIA, LA SORPRESA DE LA JORNADA

La sorpresa de la jornada la dio el Colonia que logró salir del sótano de la tabla al derrotar a domicilio por 2-0 al Stuttgart con goles de Sebastian Freis y de Sanou.

El partido más dramático de la jornada lo protagonizaron el Borussia Mönchengladbach y el Hoffenheim. El Gladbach tuvo un comienzo arrasador y, en el minuto 17, estaba por delante 2-0 en el marcador, con goles del venezolano Juan Arango y del israelí de origen argentino Roberto Coulatti.

El Hoffenheim sentó las bases de lo que iba a ser la remontada en el minuto 21 cuando el bosnio Sejad Salihovic logró el descuento con un gol de falta. En la segunda parte, el partido se convirtió en una especie de monólogo del Hoffenheim mientras que el Gladbach defendía la ventaja a veces hasta con nueve hombres metidos en el área.

La insistencia del Hoffenheim parecía que sólo iba a llevar a la desesperación hasta que en el minuto 86 el brasileño Carlos Eduardo logró atravesar el borde del área con el balón pegado al pie y atrajó a varios defensas contrarios que esperaron un remate desde la distancia.

Esa situación le permitió a Carlos Eduardo meterle un pase al lado izquierda del área a Salihovic que centró para que el brasielño Maicosuel Reginaldo definiera a puerta vacía.

Con ese gol, las cosas se pusieron fáciles para el Hoffenheim que en el tiempo que marcaba marcó otros dos, por intermedio del nigeriano Chinedu Obasi y el francés Demba Ba, para lograr el 4-2 final.

El Maguncia derrotó al Bochum a domicilio por 3-2 y el Hannover 96 y el Borussia Dortmund empataron a un gol. Ya anoche el Wolfsburgo había derrotado por 2-1 al Schalke.