Cesc refrendó la derrota del Wigan en el Emirates

Los 'cañoneros' ganaron por 4-0 al equipo entrenado por Roberto Martínez





La baja del cancerbero español Manuel Almunia, primera opción en la meta del técnico francés Arsene Wenger, obligó al "míster" a optar por el italiano Vito Mannone como protector de los tres palos. Los "gunners" mantuvieron firmes a los "Latics" de Robert Martínez desde el primer compás. El once local retuvo la posesión y se adelantó numéricamente a los 25 minutos.

Fue el ex del Ajax, el defensa belga Thomas Vermaelen, fichaje de verano del Arsenal, el que con un remate de cabeza a un lanzamiento de falta que lanzó el holandés Robin van Persie dio ventaja a la formación local.

El gol fue un premio al domino de los pupilos de Arsene Wenger a la escuadra de "Bob" Martínez, que no termina de encontrar su juego. Al Wigan no se le veía cómodo; hubo momentos de auténtico acorralamiento por su anfitrión, y los locales aprovecharon el despiste de su oponente para aumentar el marcador.

El segundo gol lo firmó de nuevo Vermaelen tras una bonita jugada combinada con el marfileño Emmanuel Eboue -una figura casi de "culto" para la hinchada "gunner"-, y el brasileño Eduardo da Silva hizo su contribución en el minuto 53.

Las cosas no mejoraron para la escuadra de Martínez, que encajaba más miseria en el último suspiro del partido, con un cuarto gol, firmado por el capitán del Arsenal, el español Cesc Fábregas. El resultado sirve al plantel de Londres para sumar tres puntos y situarse en sexto puesto en la clasificación.

OTROS PARTIDOS DE LA JORNADA

En Aston Villa, el conjunto que dirige el irlandés Martin O'Neill también concluyó la jornada con victoria, un 2-0 que firmaron James Milner, de penalti, y Gabriel Agbonlahor, en la primera mitad ante el Portsmouth, colista y que continúa bloqueado sin salir de la zona de descenso.

En el compromiso disputado en el Reebok Stadium entre el anfitrión Bolton Wanderers y el Stoke City, el once local logró el empate a uno en el minuto 89, con un tiro de penalti que convirtió Matthew Taylor, con el que equilibró el tanto anotado por el jugador del Stoke City Dave Kitson, en el minuto 53.

El Birmingham City logró un marcador a domicilio por 0-1 a su favor ante el Hull City, mientras que el Burnley se imponía en casa por una merecida victoria por 3-1 al Sunderland.

En ese partido, el conjunto local se adelantó en el marcador con un tiro de penalti que transformó Graham Alexander a los 13 minutos de partido. Replicó Darren Bent en el primer tiempo para los "black cats" para sellar la victoria anfitriona David Nugent, que marcó dos goles consecutivos.