Roland Courbis arrestado por fraude

Courbis se benefició ilegalmente de comisiones en traspasos de jugadores del club entre 1997 y 1999





La información, revelada por el diario 'La Provence', fue confirmada por fuentes judiciales, que recordaron que Courbis tenía pendientes cerca de 23 meses de cárcel y que habrá de comparecer ante un magistrado con vistas a su ingreso en prisión.
La detención se produjo cuando el que era entrenador del Olympique la temporada pasada salía del estadio Velodrome de Marsella, donde el equipo local había disputado su partido de liga contra el Montpellier.

La condena de Courbis era definitiva desde que el Tribunal Supremo rechazó su recurso en octubre de 2008. Previamente, el Tribunal de Apelación de Aix en Provence había rebajado de tres a dos años la sentencia en primera instancia contra él por considerarlo culpable de haberse beneficiado ilegalmente con comisiones ocultas en la transferencia de una quincena de jugadores del Olympique entre 1997 y 1999. El caso de los traspasos del Marsella se refiere a un fraude de unos 22 millones de euros en comisiones en los fichajes de jugadores como Laurent Blanc, Christophe Dugarry, Arthur Moses, Iván de la Peña, Claude Makelele o Fabrizio Ravanelli.

El antiguo entrenador ya había sido condenado a prisión -en aquel caso exento de cumplimiento porque todavía no era reincidente- por su implicación en la emisión de facturas falsas y fraude fiscal en el club de fútbol de Tolón, del que fue director general a finales de los 80.