28 millones del United por Silva

La situación económica del Valencia y una más que presumible revalorización del futbolista incitan a que el traspaso se concluya en el mercado de invierno





Sir Alex Ferguson ya tiene preparada una oferta para una posible incorporación en enero: 25 millones de libras (unos 28 millones de euros) por la estrella española del Valencia, David Silva.

El jefe del Manchester United está dispuesto a romper el hábito de no realizar ningún desembolso a mitad de campaña pero también tiene claro que no quiere dejar pasar la ocasión de contratar al centrocampista ofensivo canario. Ferguson ya estuvo a punto de convencer a Silva durante el verano, si bien el futbolista terminaría rechazando ofertas provenientes desde Manchester, Liverpool y Barcelona.

El United, que ha estado siguiendo a Silva esta temporada, es consciente de que la entidad valencia podría mostrarse dispuesta a vender tanto Silva y como a su compañero internacional, David Villa, para ayudar a reducir las deudas del club siempre que llegara una suculenta oferta. Pero Ferguson también sabe que si no se llegara a un acuerdo en enero lo más probable es que el valor de Silva se eleve en el verano si España cumple, como se prevee, un buen papel en la próxima cita mundialista en Sudáfrica.

El 'mandamás' del United tiene todavóa los más de 90 millones de euros procedentes de la venta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, y Silva siempre ha sido una de las debilidades del técnico. Desde la prensa inglesa se incide en las deudas económicas que tiene el conjunto presidido por Manuel Llorente por lo que ven como asumible que el Valencia tenga que verse obligado a desprenderse de jugadores como Villa o el propio Silva.