La UD Almería consiguió sumar su primer triunfo

El equipo de Hugo Sánchez ganó a un buen Getafe





En el primer tiempo el conjunto local acusó algunas carencias y el balón fue para el Getafe, que puso cerco a la meta defendida por Diego Alves desde el minuto inicial. La UD Almería buscó su suerte con salidas a la contra, aunque no demasiadas, con las que intentó sorprender a un Getafe bien posicionado atrás, que apenas si dejaba espacios.

Ficha técnica:

1.- UD Almería: Diego Alves; Michel (José Ortiz, m.63), Acasiete, Chico, Guilherme; Soriano, Bernardello, Juanma Ortiz, Piatti (David Rodríguez, m.80), Crusat, y Uche.

0.- Getafe: Ustari, Miguel Torres, Rafal, Cata Díaz, Mané; Casquero, Celestini; Pedro León (Pedro Ríos, m.58), Albín (Gavilán, m.58), Adrián y Soldado.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Amonestó a Soriano, Bernardello, Juanma Ortiz y a los visitantes "Cata" Díaz, Celestini y Pedro León.

Gol: 1-0, m.47: Michel.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 9.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

La primera ocasión de gol fue para el cuadro azulón, en el minuto 3, con un córner lanzado por Pedro León que tocó Casquero y que Albín remató sin fortuna, y respondió la UD Almería con una acción de Crusat, que condujo el balón por el centro y se lo cedió a Guilherme, pero el brasileño no acertó en su disparo y Ustari despejó el balón a córner.

A partir de ese momento, el partido fue soso, de escaso juego, salvo el que aportaba el cuadro azulón, pero su dominio territorial no le servía para culminar.

En la segunda parte se vio a una UD Almería más ambiciosa y en la primera acción llegó el gol, en el minuto 47, cuando Uche se hizo con el balón, lo cedió a Michel y éste encaró a Ustari y logró el tanto.

El gol dio alas a la UD Almería que buscó aumentar las diferencias y en el 52 pudo conseguirlo, con un centro de Crusat, que no pudo rematar Soriano.

El Getafe buscó reaccionar un par de ocasiones, en el minuto 63, por medio de Soldado, que desvió un lanzamiento de Pedro Ríos y que detuvo Alves, y luego en una doble ocasión, en el 83, en la que primero Manu disparó, Alves despejó, el balón lo intentó aprovechar Ríos, pero Chico, que completó un excelente encuentro, evitó la ocasión del empate.