Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Athletic arranca con tres victorias seguidas

  • El equipo vasco no arrancaba un inicio de Liga asi desde 1988
El equipo vasco no arrancaba un inicio de Liga asi desde 1988
Defensa Central Defensa Central

El Athletic Club de Bilbao ha arrancado el curso liguero 2009-2010 con tres victorias seguidas 21 años después de lograrlo por última vez, en la temporada 1988-1989, con el inglés Howard Kendall en el banquillo rojiblanco.

Entonces, el equipo rojiblanco comenzó la Liga con un triunfo frente al Sevilla en San Mamés por 3-0 (Uralde 2 y Joseba Agirre); una semana después derrotó al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por 0-1 (Garitano); y continuó la racha superando al Cádiz en Bilbao por 1-0 (Uralde, de penalti).

En esta ocasión, lo ha hecho con triunfos por la mínima ante el Espanyol en Bilbao (1-0; Toquero), el Xerez en Chapín (0-1; David Prieto, en pp) y hoy frente al Villarreal, de nuevo en La Catedral (3-2; Llorente, 2, y Javi Martínez; Cani y Cazorla).

Esta última victoria ha sido, sin duda, la más brillante del Athletic en lo que va de temporada, en la que también ha iniciado de manera pletórica su camino por la fase de grupos de la Liga Europa, en cuya primera jornada goleó al Austria Viena en San Mamés por 3-0 (Llorente, 2, y Muniain).

El triunfo de hoy también le permite al equipo de Joaquín Caparrós equilibrar su balance frente al conjunto castellonense en la capital vizcaína, ya que ha supuesto su cuarta victoria, las mismas que lleva el Villarreal, además de tres empates, en sus visitas a Bilbao.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información