El Athletic arranca con tres victorias seguidas

El equipo vasco no arrancaba un inicio de Liga asi desde 1988





Entonces, el equipo rojiblanco comenzó la Liga con un triunfo frente al Sevilla en San Mamés por 3-0 (Uralde 2 y Joseba Agirre); una semana después derrotó al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por 0-1 (Garitano); y continuó la racha superando al Cádiz en Bilbao por 1-0 (Uralde, de penalti).

En esta ocasión, lo ha hecho con triunfos por la mínima ante el Espanyol en Bilbao (1-0; Toquero), el Xerez en Chapín (0-1; David Prieto, en pp) y hoy frente al Villarreal, de nuevo en La Catedral (3-2; Llorente, 2, y Javi Martínez; Cani y Cazorla).

Esta última victoria ha sido, sin duda, la más brillante del Athletic en lo que va de temporada, en la que también ha iniciado de manera pletórica su camino por la fase de grupos de la Liga Europa, en cuya primera jornada goleó al Austria Viena en San Mamés por 3-0 (Llorente, 2, y Muniain).

El triunfo de hoy también le permite al equipo de Joaquín Caparrós equilibrar su balance frente al conjunto castellonense en la capital vizcaína, ya que ha supuesto su cuarta victoria, las mismas que lleva el Villarreal, además de tres empates, en sus visitas a Bilbao.