Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ronaldo regresa y sale goleado

  • El delantero ex madridista no consiguió exhibir su nivel habitual
El delantero ex madridista no consiguió exhibir su nivel habitual
EFE - Defensa Central EFE - Defensa Central

El Corinthians brasileño cayó hoy goleado en casa 1-4 por el Goiás en el día del regreso del ex mundialista Ronaldo, que estuvo dos meses de baja por la fractura en una mano, en tanto que el también mundialista Adriano ayudó al Flamengo a golear por 3-0 al Coritiba.

La goleada en pleno Pacaembú cayó como un balde de agua sobre los hinchas del Corinthians, que llenaron el estadio con la esperanza de ver el regreso triunfal del tres veces mejor jugador del mundo y principal refuerzo del club este año.

El ex jugador del Real Madrid, el Barcelona, el Inter y el Milán no consiguió mostrar su nivel debido a que, como el Corinthians careció de armadores, se quedó prácticamente aislado casi todo el partido.

Apenas en el segundo tiempo tuvo una jugada que recordó sus mejores momentos, pero, tras arrancar desde muy atrás y eludir a dos adversarios, su remate fue detenido por el portero Harlei.

El Goiás, que venció con dos goles de Iarlei, uno de Fernandao y otro de Joao Paulo, no sólo consiguió neutralizar al Ronaldo sino que demostró que el Corinthians necesita de un jugador que le sirva balones a su goleador.

 

Dos meses y medio de baja

Ronaldo había generado una gran expectativa debido a las declaraciones que concedió en los días anteriores del partido y en las que dijo que esperaba recuperar el tiempo perdido para intentar ser tenido en cuenta nuevamente en la selección brasileña.

Pese a que el goleador del Mundial de 2002 ayudó con sus tantos al Corinthians a conquistar este año la Copa do Brasil y el Campeonato Paulista, una fractura en una mano lo mantuvo alejado de las canchas durante ocho semanas.

El atacante no disputaba un partido oficial desde el 26 de julio pasado, cuando se fracturó en la derrota por 3-0 que el Corinthians encajó en el clásico de Sao Paulo con el Palmeiras.

El día en blanco de Ronaldo contrastó hoy con la elogiada actuación de Adriano, autor de uno de los goles con que el Flamengo se impuso por 3-0 al Coritiba en el estadio Maracaná.

La anotación le permitió a Adriano mantenerse en el primer lugar de la clasificación de los goleadores, con trece, los mismos que Jonas, del Gremio.

Adriano, que ya consiguió su meta de ser convocado nuevamente a la selección brasileña y ahora lucha por ser incluido en el equipo que disputará el Mundial de 2010, abandonó el Internacional italiano este año para poder regresar a Brasil y se ha convertido en el principal anotador del club más popular del país.

Los otros dos goles del Flamengo fueron anotados por el serbio Dejan Petkovic y por Wilians.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información