Laporta intenta justificar los 100 kilos para Messi

Dice que esta temporada no ha visto jugar al Madrid





Laporta ha dicho a los periodistas tras la inauguración de las jornadas 'Muscletech' en Barcelona que le "emociona" ver cómo el argentino besa el escudo al marcar un gol, por estar "comprometido" y "agradecido" al club. Y es que al presidente culé le ha faltado tiempo para ponerse a presumir ante los medios. "Messi es el mejor del mundo, comprometido con el club. Es un jugador genial y verdaderamente se ha erigido como líder. Está marcando goles y está feliz. Como dice Pep (Guardiola) muchas veces, si veo a Leo feliz, señal que la cosa va bien", razonó.

Sobre Guardiola, ha dicho que es "perfeccionista" y que busca "la excelencia", después de que el técnico no acabara del todo satisfecho con la goleada sobre el Atlético de Madrid (5-2). "Creo que esta es la clave del éxito. En ningún momento se puede relajar ni dejarse llevar por el ambiente general, porque estamos viviendo uno de los mejores momentos de la historia del Barça", ha señalado Laporta.

No ha visto jugar al Madrid

El presidente del FC Barcelona ha querido quitar hierro al buen inicio del equipo en Liga, con tres victorias en tres partidos, porque el campeonato liguero "sólo ha hecho que empezar" y ha evitado las comparaciones con el Real Madrid, también con nueve puntos. "Con tres partidos todavía no se puede decir nada", ha asegurado un precavido Laporta, que sin embargo se ha mostrado "contento" tanto por el juego como por los resultados del conjunto azulgrana.

Por el contrario, en nuevo acto de egocentrismo, Laporta ha dicho que no puede opinar sobre el juego del Real Madrid de Pellegrini, que ayer goleó al Xerez (5-0), porque todavía no lo ha visto esta temporada.

Renovaciones en marcha

Por otra parte, el máximo mandatario azulgrana ha comentado las posibles renovaciones del centrocampista Andrés Iniesta, que tiene contrato en vigor con el club, y de los centrales Carles Puyol y Rafa Márquez, que finalizan contrato en 2010. Las propuestas para Márquez y Puyol ya están hechas. Con Andrés también se ha hablado con su representante. Esto lleva su tiempo, porque requiere de dos partes. Si por el Barça fuera, esto ya estaría arreglado", ha dicho Laporta.

"Creo que sería bueno para la entidad que esto estuviera resuelto antes de final de año", ha dicho Laporta, que ha ensalzado la figura de sus veteranos defensores. Finalmente y como era de imaginar tratándose del presidente culé, Laporta ha negado que vaya a dar un paso atrás en su trabajo y presencia en el club para dar mayor representatividad a su posible sucesor de cara a las elecciones del año que viene.