Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El fútbol del Barça, "horrible"

  • El entrenador catalán sabe que "pueden y deben mejorar mucho"
Pep: "Ante el Atlético faltó finura"
Defensa Central Defensa Central

A veces resula difícil digerir el éxito y, a lo que parece una máquina bien engrasada, en un intento por mejorarlo se acaba perdiendo el norte. Eso es lo que le está sucediendo al Barcelona en este inicio de la temporada. Las nuevas directricces tácticas del entrenador catalán y la prudencia de sus rivales le resta solvencia a un equipo que termina ganando gracias a su indiscutible pegada, pero cuyo fútbol está resultando "horrible", tal y como el propio Guardiola le decía a Tito Vilanova durante el partido ante el Atlético.

La forma en que se produjo la victoria del equipo catalán ante el Atlético de Madrid el pasado sábado no ha pasado inadvertida. El juego ágil y dinámico de la pasada campaña se ha visto sustituido por un fútbol control previsible y aburrido. Tanto es así que el propio técnico barcelonés, Pep Guardiola, se ha dado cuenta y lo hace notar en sus últimas declaraciones. "Los Barça-Atlético son bastante así, intentamos que no lo fuera pero fue así. Nosotros tenemos una media de disparos muy alta y nos llegan poco. El otro día no fue así y ganamos porque fuimos eficaces, pero en las decisiones no estuvimos bien", declaró el entrenador en la rueda de prensa de hoy, previa al partido en Santander de mañana. Pero disculpa a sus jugadores y aclara: "Reprocharía si no hubiese intensidad, pero a veces la falta de finura da esto, hemos tenido mucha exigencia desde el principio y de repente empieza la Liga y puede costar un poco".

"Hemos jugado 'así así'

en Champions"

Y es que, el dominio del balón que les permitió la pasada campaña controlar los partidos no sólo en ataque sino también en defensa se ha visto interrumpido este año y ahora los equipos rivales saben cómo hacer daño a los culés y eso se ha hecho notar en el inicio liguero: "Hemos cumplido el objetivo en pretemporada, bien en la Liga, 'así así' en la Champions. Es muy pronto, tenemos margen de mejora y esto es muy buena señal", apuntó. Con todo, Guardiola confía que esta "falta de finura" no se haga notar en su próximo enfrentamiento frente al Racing, destacando el riesgo que pueda suponer el partido en Santander: "El año pasado ganamos en el último momento y es un campo complicado para nosotros. Empezaron muy bien en el Calderón y contra el Málaga, y hemos tenido poco tiempo de preparar el partido, el equipo ha entrenado muy bien hoy, a ver cómo respondemos mañana", subrayó.

Sea como fuere, el equipo se mantiene arriba en la tabla, sólo por detrás del Real Madrid y empatado con el Athletic:"Llevamos tres jornadas y es pronto. Es normal que empiecen fuertes por la inversión que han hecho. Nosotros con los títulos y las selecciones en pretemporada hemos empezado con mucha tensión, pero seguimos demostrando que tenemos un buen comportamiento", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información