Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Villa aseguró que las críticas iban dirigidas al equipo y no a Emery

EFE EFE

El jugador del Valencia, David Villa, aseguró hoy que los comentarios que realizó ayer tras el partido ante el Sporting de Gijón, en los que criticó el planteamiento tras ir por delante en el marcador por 2-1, iban dirigidas a todo el equipo y no estaban centradas en el técnico Unai Emery.

El Valencia, que vio como el Sporting le empataba en los últimos minutos con un jugador menos, bajó sensiblemente su rendimiento en los últimos minutos, lo que provocó que Villa asegurara a su conclusión que no estaba de acuerdo con el planteamiento del choque.

"Cuando digo planteamiento lo achaco a todo el equipo. Siempre digo que los sistemas los hacen buenos los jugadores, y cuando hablé me referí al equipo. Quizá no me expresé bien. Todos estamos de acuerdo que hicimos ochenta minutos muy buenos ante un rival que se defendía muy bien y luego tuvimos unos malos en los que el Sporting nos empató", explicó.

"Cuando hablé estaba en un momento caliente, cabreado por la manera de perder dos puntos y dije lo que pensaba, pero ya esta todo aclarado donde se tiene que aclarar. Esas palabras iban dirigidas al colectivo no a nivel individual y el equipos somos todos y yo estaba también en el campo", insistió.

El ariete internacional aseguró que el técnico no ha perdido autoridad en el vestuario y que todos confían en él. "No creo que la haya perdido ahora ni nunca. Todo el vestuario lo respeta", aseguró Villa, quien añadió que "puede que Unai tenga razón y me tenga que morder la lengua".

Sobre el encuentro, el delantero asturiano, autor de los dos goles de su equipo, comentó que se les quedó la sensación de que hicieron un trabajo importante, aunque después del 2-1 no supieron leer el partido".

"Hasta marcar el segundo gol hicimos un gran partido, el equipo tenía siempre la pelota y creaba peligro, pero tras el 2-1 hubo un poco de relajación. El Sporting nos fue ganando terreno y al final se produjo la jugada desgraciada del empate, tuvimos ocasiones para el 3-1, pero no lo conseguimos", prosiguió.

Villa reconoció que este tipo de encuentros son los que deben ganar para poder seguir la estela del Real Madrid y el Barcelona. "Está claro que para seguir al nivel de ellos, no puedes perder estos puntos. Ellos llevan todos ganados y es importante mantener una línea regular para poder seguirles", dijo.

"Esperemos que no nos tengamos que arrepentir de estos puntos como sucedió la pasada temporada, pero estamos a tiempo de rectificar porque acabamos de empezar y ahora tenemos dos partidos en cinco días", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información